Deportes
19y

Correr hace bien a la salud

MEXICO (EFE) -- Unos 3.000 mexicanos se esperan en la carrera Terry Fox, que cada año recauda fondos en más de 70 países para investigaciones sobre el cáncer, y tendrá el próximo 16 de octubre su decimotercera versión en México.

Gaetan Lavertu, embajador de Canadá en México, recordó que Terry Fox fue un héroe de su país que enfermo de cáncer hizo una gira por la nación para recolectar dinero y luchar contra esa enfermedad y la competencia deportiva de este mes será una manera de mantener vivo su sueño.

El certamen no tiene carácter competitivo, sino familiar; se celebra auspiciado por el Gobierno de Canadá y los fondos reunidos se quedan en el país de la carrera, recordó el embajador Lavertu.

La carrera Terry Fox ha dejado beneficios a pacientes con cáncer por alrededor de 360 millones de dólares; la parte de ese dinero que pertenece a México ha sido dedicada al hospital infantil Federico Gómez, donde se diagnostican entre uno y dos casos diarios de cáncer en niños y se hacen investigaciones para curarlos.

"El cáncer es curable, y el dinero que recibimos lo dedicamos a investigar; no tenemos la cifra de los beneficiados en todos estos años, pero son muchos", comentó Carlos Madrid, miembro del patronato del hospital mexicano.

El domingo 16 de octubre, en un circuito céntrico de la Ciudad de México se efectuará una carrera de cinco kilómetros, otro de 2,5 y una prueba para niños; los participantes donarán el dinero que deseen, para ayudar a los enfermos.

Hace un año, 2.000 mexicanos tomaron parte en la carrera de convivencia, cifra que se espera superar este año por amplio margen, según los organizadores.

^ Al Inicio ^