Deportes
19y

Listos para volar

BRISTOL (Servicios de ESPNdeportes.com) -- Completando la 4º semana de la Liga de Football Americano de Argentina, se enfrentaron Osos Polares y Tiburones, en las instalaciones del Club Comunicaciones de Buenos Aires. El resultado fue un cerradísimo e insospechado 0-0. De tal manera Osos conservan la punta y el invicto y Tiburones quiebran su racha perdedora.

Luego se completó un nuevo entrenamiento táctico de la selección nacional "Los Halcones", que se prepara para enfrentar a su similar de Uruguay, el 22 de Octubre, en Montevideo, en ocasión del SilverBowl I.

CIERRE DE SEMANA MEZQUINO

Este sábado, a las 14 hs, se enfrentaron Osos Polares y Tiburones, en un nuevo episodio del clásico de la Liga, completando la semana 4 de la misma con un pálido y descolorido 0-0. Que no se olvidará fácilmente, por mucho tiempo. En un resultado sumamente extraño para este deporte, luego de cumplidos los cuatro períodos ninguno de ambos bandos pudo sacarse ventajas. Resultado atípico, pero que sirvió para que Osos mantuvieran su invicto y conservaran el liderazgo de la Liga.

Desde la primera posesión sorprendieron los Tiburones con una búsqueda permanente del juego terrestre. Se suponía que buscarían mas el juego aéreo, pero el cambió en la formación alineando a Fernando Falluca como corredor, dejó sentada la intención de la ofensiva roja. Los campeones reinantes trataron desde el comienzo de aprovechar el excelente momento que atraviesa Falluca, intentando distintas rutas terrestres, avanzando en el terreno. Pero la defensiva Polar, la mejor del torneo, contuvo los embates de Tiburones una y otra vez, en un calco de lo ocurrido en la primera mitad del último encuentro entre ambos equipos.

En ofensiva se sabe que el puntero no viene demostrando demasiado, destacando como su máxima virtud en esta faceta el aprovechar al máximo los errores y las posibilidades que da el rival. Faltaba ver que pasaría el día en que no tuviera esas facilidades o no se produjeran errores claves en el contrario. Y este sábado se vio la respuesta. Los Osos no pudieron o no supieron como vulnerar la defensiva de Tiburones, quienes recordando un poco de la receta que los llevo al título el año anterior, presionaron de manera constante al mariscal Polar.

Ante la frustración de ambos equipos por no poder quebrar al rival, comenzaron a aparecer las penalizaciones, que mantuvieron a ambos equipos avanzando y retrocediendo como cangrejos en el emparrillado. Ya en el último período, también se comenzó a notar la carga que están teniendo los jugadores por estar entrenando con la selección nacional. Las piernas no respondían igual, y la mente menos. Fatigados por el calor abrasador, de a poco se fueron diluyendo las pocas luces que habían exhibido ambos conjuntos.

Se sabe que un resultado como este, un blanqueo por ambos bandos, es lo mas inverosímil que pueda suceder, pero viendo el desarrollo, en la mente de los presentes fue haciendo nido la idea. Y terminó en tablas nomás. Para otra oportunidad quedará la emoción. Seguramente para después del 22 de Octubre, ya que la Liga entra en receso hasta después del Silver Bowl I, a jugarse en Montevideo, Uruguay.

HALCONES EN PLENO VUELO

Luego del atípico partido que cerró la 4º semana de la Liga de Football Americano de Argentina, los integrantes del seleccionado argentino de Football Americano, Halcones, se reunieron para cumplir una nueva jornada de entrenamiento táctico y técnico.

En la cancha central del Club Comunicaciones, los equipos defensivo y ofensivo de Halcones se desparramaron aceitando los mecanismos de sus playbooks. Ya comienzan a verse los resultados de meses y meses de entrenamiento. De agotadoras jornadas físicas que están brindando su resultado. Y que, conjuntamente con los entrenamientos tácticos y técnicos, apuntan a consolidar el nivel del seleccionado, para confluir en su pico máximo de rendimiento el 22 de Octubre, cuando visiten a los Charruas, su similar de Uruguay, en Montevideo, con motivo del Silver Bowl I, el primer encuentro internacional entre dos selecciones en la historia de Sudamérica.

A partir de ahora, la Liga ha entrado en receso hasta el sábado 29 de Octubre, en que retornará con la 5º semana. De aquí al 22 hay programadas distintas fechas más de entrenamiento, esperando ansiosamente el momento del kickoff.

^ Al Inicio ^