Deportes
18y

"Extranjeros" también celebran

LA HABANA (AP) -- Los amantes del béisbol en Cuba dicen estar orgullosos por el desempeño de los cubanos José Contreras y Orlando Hernández en la victoria de los Medias Blancas de Chicago que se coronaron el miércoles campeones de la Serie Mundial.

"Nos sentimos muy orgullosos; los cubanos lograron 24 victorias entre los dos con dos relevos fenomenales y claves en el triunfo final", dijo Antonio, sin dar su apellido.

Consultados el viernes por la AP en un parque del barrio de La Habana Vieja, este apasionado de béisbol lamentó no haber visto ninguno de los encuentros de la barrida en cuatro juegos de los Medias Blancas contra los Astros de Houston.

"Quisiéramos poder ver los juegos de Grandes Ligas para que los profesionales no sean peloteros fantasmas para nosotros", explicó Antonio. Y agregó que "el Duque fue uno de los mejores y Contreras estuvo estelar... Eso demuestra que en Cuba hay peloteros con valía".

Hernández, quien sufrió dolencias físicas en la campaña regular y acabó con una marca de 9-9, hizo un gran relevo en el tercer juego de la Serie Mundial, manteniendo en blanco a los Astros de Houston en la novena entrada, rumbo a la victoria 7-5 en 14 episodios.

Contreras no comenzó bien la temporada pero tuvo un cierre con 10 victorias en sus últimas 11 aperturas.

Para otro amante del béisbol, José, "esta victoria fantástica era esperada en Cuba donde se sigue la Serie Mundial" y señaló que "Contreras tuvo un año espectacular, él se hizo aquí en Cuba de donde se fue con oficio".

José tampoco dio el apellido y comentó que Contreras "es más joven y tiene mejores condiciones físicas que Hernández", pero el Duque es "un lanzador muy habilidoso, uno de los más grandes que tuvo Industriales (el equipo de la capital)".

Ambos amantes de este deporte, pasión nacional en la isla, quisieran ver jugar el equipo de Cuba contra un elenco de Grandes Ligas, "para poder medir verdaderamente el béisbol cubano" concluyeron.

^ Al Inicio ^