Deportes
18y

Fin de semana de sorpresas

BUENOS AIRES (Servicios de ESPNdeportes.com) -- El pasado sábado, en el club Comunicaciones, se disputó la sexta fecha de la Liga Argentina de Football Americano. A las 15:00 hs. Tiburones confirmó su remontada con un sorpresivo 2-0 frente a Cruzados, a las 17:00 hs. el equipo de Jabalíes dio la gran sorpresa al quitarle el invicto a Osos Polares, al derrotarlo por 20 a 6, en su mejor actuación del año a ambos lados del balón.


TIBURONES CAZANDO

Parecen estar despertando de a poco los Tiburones. En principio, recuperando la memoria defensiva, y aprovechando las pocas ventajas que les conceden. De esa manera consiguió este sábado en el 1º turno de la sexta fecha su segunda victoria consecutiva, esta vez ante Cruzados por 2-0, producto de un safety de Fernando Falluca al corredor cruzado Juan Irusta, en el final del tercer cuarto.

El encuentro fue mucho más defensivo de lo que se esperaba, teniendo en cuenta los antecedentes de ambos conjuntos. Pero las buenas defensivas y la pálida tarde que tuvieron ambas ofensivas, consiguieron mantener el tanteador en cero hasta bien entrado el partido.

Las buenas tareas de Falluca por un lado, corriendo en la ofensiva y tackleando en defensiva, y de Guillermo Gonzalez Posse, manejando acertadamente el ataque cruzado, se vieron empalidecidas por la ineficacia a la hora de concretar en la zona roja.

Con esta segunda victoria consecutiva con el agregado de no recibir puntos en contra, Tiburones (2-3-1) dejó la última posición, cediéndosela a su vencido Cruzados (2-4).

La próxima semana visitarán a Jabalíes, en una lucha directa por la posición de escolta, mientras que Cruzados intentarán revindicarse ante Osos Polares.

OSOS FRIZADOS

En el segundo turno, el equipo de Jabalíes se impuso al de Osos Polares con un contundente 20 a 6, atacando el corazón de la defensiva, sus apoyadores externos Francisco Kurz (3 Tacles y 1 Captura) y Federico Kurz (6 Tacles, 2 Asistencias y 3 Capturas), con corridas y pases cortos, así consiguió anotar en sus dos primeras marchas del partido para ponerse rápidamente en ventaja 14 a 0, la última de estas anotaciones fue una brillante recepción de 45 yardas de Ciro Jaén (3 Recepciones para 59 yardas y 1 Touchdown más 1 Touchdown por corrida), la tercera anotación del equipo de

Jabalíes llego por medio de un acarreo de 5 yardas de Ciro Jaén, tras la intercepción de Gonzalo Coppia (1 Tacle, 1 Asistencia y 2 Intercepciones), para dejar las cosas 20 a 0, el acarreo de 29 yardas de Andrés Kurz cerró el marcador 20 a 6.

La defensiva de Jabalíes contuvo el ataque liderado por el mariscal de campo de los Halcones (la selección de fútbol americano Argentina) Andrés Kurz (2 de 13 para 56 yardas y 2 Intercepciones, 46 yardas corriendo y 1 Touchdown) durante todo el encuentro, forzando cuatro perdidas de balón, dos balones sueltos recuperados, y dos intercepciones de Gonzalo Coppia.

Con esta importante victoria el equipo de Jabalíes (3-3) queda segundo en las posiciones y enfrentara a Tiburones el próximo sábado en otro encuentro decisivo. En tanto que Osos Polares (4-1-1), que continúa primero en la Liga, recibirá a Cruzados.

^ Al Inicio ^