Deportes
18y

Los mejores libra por libra

BUENOS AIRES (ESPNdeportes.com) -- Estas son las clasificaciones libra por libra o kilo por kilo correspondientes al mes de octubre, tanto a nivel mundial como entre los boxeadores de origen latino, según nuestro analista de boxeo, Sebastián Contursi.

No se incluyen en estas listas a boxeadores por su historia o sus pergaminos, sino por su actualidad, habiéndose tomado en cuenta los resultados producidos hasta el 12 de noviembre, inclusive.

En el mes de octubre los combates más destacados fueron la revancha entre Diego Corrales y José Luis Castillo y entre Antonio Tarver y Roy Jones Jr.

Hay que destacar que Vitali Klitschko fue removido del ranking debido a que anunció su retiro del boxeo, tras cancelarse por cuarta vez su esperado enfrentamiento ante Hasim Rahman.

En circunstancias bastante confusas debido a los problemas experimentados en la báscula, el mexicano Castillo noqueó en cuatro asaltos a Corrales.

Pese a las quejas por parte del equipo de Corrales, que se sustentaban en una desventaja de peso, lo cierto es que Castillo obtuvo una victoria contundente, que le valió su ingreso a las clasificaciones.

El año próximo, todo parece indicar que Castillo y Corrales se verán las caras en un ring por tercera y última vez, y allí seguramente sabremos de una vez por todas quién de los dos es el mejor.

Antonio Tarver volvió a vencer a Roy Jones Jr., consolidándose como el mejor semipesado del momento, pese a no tener ningún título.

Además, esto le valió a Tarver un significativo ascenso en las posiciones.

Jorge "Travieso" Arce volvió a vencer por la vía categórica al australiano Hussein Hussein, con lo que demotró estar a la altura de los mejores de su división, algo que podrá demostrar definitivamente cuando se produzca su postergado duelo ante el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, probablemente el año próximo.

Otro mexicano, Rafael Márquez, retuvo una vez más el cetro gallo de la FIB, al vencer con mucha holgura al sudafricano Silence Mabuza.

Tanto Arce como Márquez merecieron sendas promociones en las clasificaciones de los mejores boxeadores latinos.

En el mes de noviembre verá acción el líder de las clasificaciones libra por libra de ESPNdeportes.com, Floyd Mayweather Jr., quien el día 19 enfrentará a Shramba Mitchell.

Ese mismo día, pero en Panamá, Roberto "la Araña" Vásquez - uno para ser muy tenido en cuenta entre los mejores latinos - realizará la segunda defensa de su título minimosca de la AMB, ante el nicaragüense Nerys Espinoza.

Siete días más tarde, en Inglaterra, el local Ricky Hatton unifcará el título superligero de la FIB ante el campeón de la AMB, el colombiano Carlos Maussa.

RANKING LIBRA X LIBRA - MUNDIAL
1. FLOYD MAYWEATHER JR. (Estados Unidos)
2. RONALD WRIGHT (Estados Unidos)
3. MARCO ANTONIO BARRERA (México)
4. JOSÉ LUIS CASTILLO (México)
5. DIEGO CORRALES (Estados Unidos)
6. JERMAIN TAYLOR (Estados Unidos)
7. BERNARD HOPKINS (Estados Unidos)
8. ZAB JUDAH (Estados Unidos)
9. ANTONIO TARVER (Estados Unidos)
10. ERIK MORALES (México)
11. JUAN MANUEL MARQUEZ (México)
12. MIGUEL COTTO (Puerto Rico)
13. SHANE MOSLEY (Estados Unidos)
14. MANNY PACQUIAO (Filipinas)
15. RICKY HATTON (Inglaterra)

Jorge "Travieso" Arce

RANKING LIBRA X LIBRA - LATINOS
1. MARCO ANTONIO BARRERA (México)
2. JOSE LUIS CASTILLO (México)
3. DIEGO CORRALES (Estados Unidos)
4. JUAN MANUEL MARQUEZ (México)
5. ERIK MORALES (México)
6. MIGUEL COTTO (Puerto Rico)
7. ANTONIO MARGARITO (México)
8. IVAN CALDERÓN (Puerto Rico)
9. RAFAEL MÁRQUEZ (México)
10. JORGE ARCE (México)
11. JUAN DIAZ (Estados Unidos)
12. LORENZO PARRA (Venezuela)
13. VICENTE MOSQUERA (Panamá)
14. FERNANDO MONTIEL (México)
15. JOAN GUZMÁN (Rep. Dominana)

^ Al Inicio ^