<
>

Todos lo tratan como un grande

BUENOS AIRES (EFE) -- La prensa deportiva de Buenos Aires llama "maestro" y "monstruo" al argentino David Nalbandian, protagonista de una "epopeya" y una victoria "con gusto a hazaña" ante el suizo Roger Federer en la final de la Copa Masters.

Los principales diarios de Argentina publicaron suplementos especiales dedicados a la consagración en el torneo disputado en Shangai del "rey David" y destacaron que después de cinco sets muy luchados demostró que el número uno del mundo "no es imbatible".

"Nalbandian, con gusto a hazaña", dice en su portada el periódico Clarín, que habla de "la epopeya de un gladiador en China" y recuerda que "hacía 31 años, desde Guillermo Vilas en Melbourne 1974, que un argentino no se coronaba en el Masters".

"Jugó un partido excepcional y dramático. Tuvo técnica, solvencia y temperamento. Perdió los dos primeros sets, pero lo dio vuelta a puro corazón", indica.

"En la gloria", titula La Nación, que sostiene que Nalbandian, de 23 años, "se enteró de que debía participar" en el torneo en sustitución del lesionado estadounidense Andy Roddick "cuando estaba a punto de salir de vacaciones".

"Durante 4 horas y 33 minutos protagonizaron una final dramática -agrega-. Nalbandian superó con valentía una desventaja inicial de dos sets y luego fue Federer el que se recuperó, aun con problemas físicos, de un 0-4 en el quinto capítulo".

El diario deportivo Olé dice que el "monstruo" Nalbandian "hizo historia" y se convirtió en un "maestro ninja", ya que "en una lucha increíble probó que Federer, el número uno, no es imbatible y se llevó el Masters".

Por su parte, Página/12 asegura que con la victoria ante el suizo el tenista nacido en la localidad de Unquillo "trepó al sexto lugar del ránking mundial y se convirtió en el mejor tenista de Argentina", que tuvo otros tres representantes en el Masters.

"Nalbandian, un maestro", sostiene el matutino Crónica, mientras que Diario Popular afirma que el argentino "dio cátedra de garra" al vencer a Federer por 6-7, 6-7, 6-2, 6-1 y 7-6 "tras una batalla de casi cinco horas".