Deportes
18y

Tiburones a la final

BUENOS AIRES (Servicios de ESPNdeportes.com) -- El pasado sábado se jugó la octava semana de la Liga de Football
Americano de
Argentina, en el Club Comunicaciones de Buenos Aires.

QUITANDO LAS ESPINAS

Tenían una cuenta pendiente los Osos Polares, desde la semana 6, cuando un hambriento equipo Jabalí les quitó el invicto ostentado con orgullo durante todo el año. Además de darles una lección. Que este sábado, en la semana 8 de la Liga de Football Americano de Argentina, demostraron haber aprendido.

El resultado final 20-8 favorable a Osos Polares (6-1-1), no expresa lo parejo que fue el encuentro, básicamente en el primer cuarto, donde ninguno pudo sacarse ventajas. Ambas defensas presionaban constantemente, provocando errores y dándoles poco tiempo a los mariscales. En el segundo cuarto se destrabo el juego. Primero fueron los Osos quienes vulneraron la zona de anotación de los de negro, con una corrida de 4 yardas, como ya es habitual, de su mariscal Andrés Kurz, quién finalizaría con 1 pase de TD más 2 TD personales en sendos acarreos.

Luego del entretiempo, Jabalíes (3-5) volvió con todo, sabiendo que con ese resultado quedaban fuera del Tazón Austral. Jabalíes pudo empatar el encuentro con una corrida de Darwin Flores, quién finalizó con 6 acarreos y un TD, consiguiendo el Touchdown. Con la conversión fallida, el encuentro quedó 6-6. En la siguiente ofensiva de Osos, Jabalíes forzó un safety, logrando dar vuelta el encuentro 8-6. Parecía que se repetiría la historia de la semana 6. Pero esta vez los Osos Polares no se entregaron. Los celestes mostraron sus garras nuevamente, y con una nueva corrida de A. Kurz, esta vez de 24 yardas, ponían el encuentro 12-8, al fallar la conversión. Y golpearon rápido los Osos, para evitar la reacción.

Luego de una intercepción, A. Kurz se conectó con su hermano, el ala Federico Kurz, con un pase de 12 yardas. Con la conversión de dos puntos, el encuentro quedaba 20-8 favorable a Osos Polares, quienes ya no miraron atrás, quedándose con el encuentro y liquidando a su favor la serie con Jabalíes.

Ahora les queda un encuentro más, preparándose para la final del 3 de Diciembre. Será ante Tiburones, cerrando la temporada regular 2005. En lo que será la antesala al Tazón Austral. Para ir palpitando la gran fiesta.

TIBURONES FINALISTAS DE NUEVO

Ya habían festejado antes de comenzar los Tiburones. La derrota de Jabalíes a manos de Osos Polares en el 1º turno los dejaba a la puerta de la hazaña. Necesitaban el triunfo para poder jugar la final por segundo año consecutivo. Por eso no extrañó que en el segundo turno, Cruzados (2-6), ya eliminado, no pudiera conseguir completar su remontada del segundo tiempo, cayendo ante Tiburones, (4-3-1), por 14 a 12, quienes aseguraron de esta manera la clasificación a la final de la Liga de Football Americano de Argentina.

Arrancaron mejor Tiburones. En la primera jugada ofensiva, Federico Bachiller, mariscal de Tiburones, se conectó con Fernando Falluca para su primer touchdown, inaugurando una gran tarde personal. Con el punto extra, el marcador quedó 8-0 para el equipo rojo. La ofensiva Cruzada se veía trabada en su avance. En el segundo cuarto, nuevamente Falluca, esta vez con una corrida, anotó su segundo touchdown, dejando la pizarra 14-0 para Tiburones.

El regreso del descanso largo pareció revitalizar a Cruzados, quienes reaccionaron con un pase de Guillermo González Posse para Diego Ciruzzi, quién corrió casi 25 yardas para descontar, quedando el partido 14-6. En el último cuarto nuevamente la conexión González Posse-Ciruzzi funcionó para otro touchdown. Al no poder lograr la conversión de dos puntos el encuentro quedó 14-12 para Tiburones, que se llevaron el encuentro, pudiendo haber ampliado la ventaja al final. En la próxima fecha –la última- Tiburones enfrentarán a Osos Polares, en la anticipación del partido por el Tazón Austral, el 3 de Diciembre.

En una temporada increíble para el campeón reinante, luego de la primera parte del torneo, nadie daba un centavo por las chances de clasificación. Pero casualmente, el empate con su archirival Osos Polares los sacó de la racha negativa. A partir de allí protagonizaron una serie positiva hilvanando cuatro triunfos que los dejan una vez más en la post temporada.

^ Al Inicio ^