Deportes
18y

El Gurú de las Diagonales

BRISTOL (ESPNdeportes.com) -- Bienvenidos a la pesadilla de Jay Feely.

Con el encuentro entre New York y los Seattle Seahawks igualado en 21 puntos y cuatro segundos por jugarse, el pateador de los Giants tuvo la oportunidad de convertirse en héroe, pero su gol de campo de 40 yardas se fue apenas desviado a la izquierda.

Pero no había de qué preocuparse porque este deporte da segundas oportunidades.

En la primera posesión de su equipo en el tiempo extra, Feely se quedó corto en un gol de campo de 54 yardas.

Todos los jugadores del plantel de New York se agarraban la cabeza. Tranquilos muchachos, 54 yardas es una larga distancia. No se lo puede culpar al pateador.

Después de que al defensa de los Giants detuvo a la potente ofensiva de los Seahawks, Feely tuvo una tercera chance desde 45 yardas.

¿La tercera es la vencida?

Quizás en la vida real, pero no en este mal sueño de Feely.

Ser un pateador en la NFL no es fácil, y su corta patada desde una distancia razonable fue una muestra clara de ello.

El pateador de los Seattle Seahawks luego ganaría el aprtido en su primer intento desde 37 yardas. 24-21 para los Seahawks. Un hoyo para enterrarse para Feely.

Los diarios de New York publicaron en negrita y gran tamaño: "Feely the Pain" (Siente el dolor, jugando con el nombre del pateador).

Nada importa que Feely había acertado 23 de sus primeros 25 goles de campo y sus primeros 13 intentos de forma consecutiva. Siempre recordará este día.

Mejor que los Giants ganen abultadamente si es que llegan a playoffs.

Les recordamos que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

*Los equipos locales están en segundo término

Green Bay Packersvs. Chicago Bears

Favorito: Bears por 7 y medio

No hay dudas de que la defensa de los Bears se merece las compraciones que están haciendo con aquella unidad del conjunto de 1985. ¿Pero con quién podríamos comparar a la ofensiva? Quizás con la del año pasado ya que ha sido igual de inefectiva. Es verdad que Kyle Orton no está cometiendo errores, pero tampoco le pidan que anote muchos puntos. La defensa de Chicago seguirá guiando a los Bears al triunfo, pero cuidado con las líneas de apuesta.

PRONÓSTICO: Bears 14-7

Tampa Bay Buccaneersvs. New Orleans Saints

Favorito: Buccaneers por 3 y medio

Es verdad que el triunfo ante los Jets no puede ser un gran indicativo, pero nadie le puede quitar los tres touchdowns a Aaron Brooks ante una agresiva defensa. Pero la unidad que enfrentará esta semana no sólo es férrea, si no que también está peleando por un título de división. ¡Suerte Aaron!

PRONÓSTICO: Buccaneers 24-21

Dallas Cowboysvs. New York Giants

Favorito: Giants por 3 y medio

Los Giants superaron en el campo a los Seattle Seahawks, que tienen el mejor récord de la NFC, la semana pasada. Eli Manning, Jeremy Shockey, Tiki Barber y Plaxico Burress demostraron porqué New York tiene una de las dos mejores ofensivaas de las NFL. Pero Dallas siempre protagoniza encuentros que se definen sobre el final. Y en ese tipo de partidos tengo que optar por Dallas, teniendo en cuenta lo que debe estar pasando por la cabeza de Feely.

PRONÓSTICO: Cowboys 27-24

Buffalo Billsvs. Miami Dolphins

Favorito: Dolphins por 3 y medio

El que gane este partido, aún tendrá esperanzas de darle pelea a los New England Patriots en la débil AFC Este. Buffalo ganó el primer enfrentamiento entre ambos como local con una gran actuación de la defensa. Ambos ataques aéreos no están atravezando un buen momento, por lo cual seguramente se verán muchas yardas por tierra en un partido muy cerrado.

PRONÓSTICO: Dolphins 23-20

Cincinnati Bengalsvs. Pittsburgh Steelers

Favorito: Steelers por 3 y medio

Llegó la hora de que de los Bengals ganen un partido importante. Su ofensiva es explosiva y su defensa ha mejorado mucho. Todavía siguen hablando mucho entre semana, pero nadie nace sabiendo.

PRONÓSTICO: Bengals 28-17

Atlanta Falconsvs. Carolina Panthers

Favorito: Panthers por 3 y medio

Los Falcons se dieron el lujo de reservar a sus titulares en el último cuarto de la victoria ante los Detroit Lions. Si a eso le sumamos que ese encuentro fue el jueves, mientras que los Panthers jugaron el domingo, Atlanta llegará mejor preparado y más descansado a este importante duelo divisional. Llegado el lunes podría haber un triple empate en el liderazgo de la apasionante NFC Sur.

PRONÓSTICO: Falcons 31-20

Tennessee Titansvs. Indianapolis Colts

Favorito: Colts por 15 y medio

¿Quién de ustedes cree que los Titans le quitarán el invicto a los Colts este domingo? Gracias a Dios, todavía somos todas personas coherentes. El mayor problema con Indianapolis son las altas líneas de apuestas. Pero si la línea es menor a 8, los Colts son número puesto. Pero ese no es el caso, como suele pasar semana tras semana. Sólo falta que la línea de la semana que viene sea mayor a 20 puntos.

PRONÓSTICO: Colts 28-13

Minnesota Vikingsvs. Detroit Lions

Favorito: Lions por 2 y medio

Los Vikings me siguen callando la boca, pero no puedo evitar pensar que no son un buen equipo. Su itinerario no es el más difícil, pero su ofensiva es anémica y tarde temprano Brad Johnson tendrá que perder su primer encuentro. Los Lions también tienen muchos problemas, sobre todo en cuanto a la unidad del grupo. Dre' Bly culpó a Joey Harrington por el despido de Mariucci. Algo muy injusto teniendo en cuenta que los receptores dejan caer muchos balones. Jeff García será el titular este domingo.

PRONÓSTICO: Lions 17-14

Houston Texansvs. Baltimore Ravens

Favorito: Ravens por 7 y medio

Será la primera vez que Houston visita a Baltimore en la historia de la joven franquicia. Los Texans mostraron una gran mejoría la semana pasada con grandes actuaciones tanto de David Carr como de Andre Johnson, pero desperdiciaron una ventaja de 10 puntos con 40 segundos por jugarse. Habrá que ver como responden, pero la ofensiva de Baltimore no ha hecho nada este año para ser favorito por más de un touchdown.

PRONÓSTICO: Ravens 21-20

Jacksonville Jaguarsvs. Cleveland Browns

Favorito: Jaguars por 3 y medio

Byron Leftwich se fracturó el tobillo izquierdo y podría estar fuera de acción por un mes o más. ¿Problemas para los Jaguars? No, una gran oportunidad para que David Garrard demuestre que es un gran reserva y que podría ser titular en cualquier equipo de la NFL. Los sueños de división están casi fuera de alcance para Jacksonville con Indianapolis arriba de ellos, pero nadie les quita el sueño de playoff. Los Jaguars son LA FIJA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Jaguars 30-13

Arizona Cardinalsvs. San Francisco 49ers

Favorito: Cardinals por 3 y medio

La encuesta en el sitio oficial de los Arizona Cardinals es: "¿Cuántos goles de campo más de 50 yardas acertará el pateador Neil Rackers?". No por quitarle mérito a Rackers, pero ha sido esa clase de año para Arizona, que tiene un gran talento pero que a la vez no ha colmado las expectativas este año. Esta semana aprovecharán su enfrentamiento con los 49ers para mostrar todo su potencial.

PRONÓSTICO: Cardinals 21-14

Washington Redskinsvs. Saint Louis Rams

Favorito: Redskins por 3 y medio

Washington viene de perder tres encuentros consecutivos, incluyendo la derrota ante los Chargers en tiempo extra el domingo pasado. St. Louis tiene el mismo registro, y en suma viene de "robar" una victoria ante los Texans la última semana. Ambos equipos llegan en momentos diferentes, pero ninguno puede perder si quiere seguir con vida en la lucha por los playoffs.

PRONÓSTICO: Redskins 23-20

Denver Broncosvs. Kansas City Chiefs

Favorito: Broncos por 1

El Dato: Los Chiefs tienen un récord de 18-1 jugando como local en el mes de diciembre. ¿Hace falta decir algo más? Kansas City es la SORPRESA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Chiefs 34-21

New York Jetsvs. New England Patriots

Favorito: Patriots por 10 y medio

Es difícil apostarle a los Jets. Muy difícil. Pero ambos equipos saldrán a jugar con mucha agresividad en esta rivalidad divisional. El encuentro será más parejo de lo que muchos piensan. Es muy probable que Corey Dillon siga mirando desde afuera, y los campeones defensores no tienen la misma contundencia que en años pasados.

PRONÓSTICO: Patriots 21-17

Oakland Raidersvs. San Diego Chargers

Favorito: Chargers por 10 y medio

Drew Brees lanzó tres intercepciones el domingo pasado ante los Redskins. Washington no cometió pérdidas de balón, y el ala cerrada Antonio Gates sólo atrapó tres balones para San Diego. Lujos que un equipo se puede dar cuando tiene al mejor corredor de la NFL. Brees jugará mucho mejor esta semana, y Tomlinson seguirá en su nivel habitual. Los Chargers sons erios candidatos.

PRONÓSTICO: Chargers 34-13

Seattle Seahawksvs. Philadelphia Eagles

Favorito: Seahawks por 3 y medio

Los Seahawks saben que Jay Feely no juega para Philadelphia, y saldrán decididos a asegurarse la División Oeste de la NFC por mérito propio. Matt Hasselbeck y Shaun Alexander se aprovecharán de los problemas defensivos de Philadelphia y del mal momento de la franquicia para comenzar a pensar en la ventaja de la localía a lo largo de los playoffs.

PRONÓSTICO: Seahawks 31-21

Estadísticas totales: 210-143
Con línea de Apuesta: 101-78
Sin Línea de Apuesta: 109-65
Sorpresa de la Semana: 6-6
Fija de la Semana: 9-3

^ Al Inicio ^