Deportes
18y

Buen año para mexicanos en Grandes Ligas

Por OMAR OLIVER

CIUDAD DE MÉXICO (Agencia RÉCORD) -- Una vez que finalizó la temporada y en plena campaña del beisbol de escritorio, los peloteros mexicanos en las Grandes Ligas no han sido la excepción en cuanto al cambio de franelas con miras al 2006.

Esteban Loaiza sin duda destacó en la lista de jugadores aztecas al llegar a un acuerdo con los Atléticos de Oakland por tres temporadas y 21.3 millones de dólares, lo que significó un contrato histórico para un pitcher mexicano en las Grandes Ligas y sólo equiparable por campaña a los poco más de siete millones que recibió Vinicio Castilla en 2001 cuando pertenecía a las Mantarrayas de Tampa Bay.

El tijuanense dejó la campaña anterior con récord de 12-10 y una efectividad de 3.77, siendo uno de los pitchers en la Gran Carpa que menos apoyo a la ofensiva recibió con el equipo de Washington.

Precisamente Castilla, quien jugó junto a Loaiza en 2005 con los Nacionales y el cual tenía un contrato vigente con los otrora Expos, fue cambiado a los Padres de San Diego en donde recibirá la paga que se había estipulado para el próximo año, de aproximadamente tres millones de dólares.

A sus 38 años, esta será la sexta franela que defenderá el oaxaqueño de las Grandes Ligas, en el que podría ser el último equipo en las Mayores al que pertenezca como jugador activo. La temporada pasada, Vinny finalizó con .253 en su promedio al bat, remolcando 66 carreras y 12 cuadrangulares en 142 partidos.

Los pitchers Elmer Dessens, Ricardo Rincón y Óscar Villarreal también vestirán nuevas casacas, luego de aterrizar con los Reales de Kansas City, Cardenales de San Luis y Bravos de Atlanta respectivamente.

Asimismo, el infielder Alfredo Amézaga encontró lugar con los Marlines de Florida, luego de batallar en 2005 por estar en el primer plantel con los Rockies de Colorado y Piratas de Pittsburgh, equipos que lo relegaron a sucursales de Triple A.

^ Al Inicio ^