<
>

Acuden al plan B

Por ENRIQUE ROJAS

MIAMI (ESPNdeportes.com).- Frustrados por no avanzar en sus intenciones de conseguir el torpedero y el relevista preparador ideal, los Medias Rojas de Boston han acudido al plan B para cubrirse las espaldas.

Boston, que adoraría conseguir a Miguel Tejada desde los Orioles de Baltimore, han mantenido negociaciones paralelas con los Devil Rays por Julio Lugo, otro torpedero dominicano.

Conforme avanza el tiempo y nos acercamos a los campos de entrenamientos, Boston y Baltimore han tenido poco avance en la sazonada negociación de los dos grandes estelares dominicanos disgustados, Tejada y el jardinero Manny Ramírez.

El principal escollo en una transacción entre los dos conjuntos es que supuestamente Ramírez habría dicho que aceptaría ir a Baltimore solamente si los Orioles ejercen las opciones de dos temporadas extras en su contrato. Ramírez tiene pendiente tres temporadas garantizadas y 57 millones de dólares, mas dos opciones de 20 millones anuales, lo que elevaría su costo a 97 millones por cinco años.

De los dos clubes, es el de Boston el que tiene la mayor presión, porque aparte de no haber movido a Ramírez, quien incluso ha amenazado con boicotear los entrenamientos, tampoco han podido llenar dos grandes huecos que dejaron el jardinero central Johnny Damon y el torpedero Edgar Rentería.

Una fuente dijo al Boston Herald que los Devil Rays han desistido de exigirle a Boston a uno de sus dos principales lanzadores prospectos, Jonathan Papelbon y John Lester, y que en cambio han accedido a recibir al antesalista dominicano Andy Marte.

Marte llegó a Boston desde los Bravos de Atlanta en un cambio de uno por uno por Rentería.

Lugo no es Tejada, quien ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002, pero el chico de 25 años es uno de los torpederos más sólidos de las Grandes Ligas.
Lugo bateó .295 y se robó 39 bases en el 2005, cuando tuvo la mejor actuación de su carrera.