Tenis
ESPNtenis.com 30d

Los mejores momentos del primer Federer-Nadal de la historia

Roger Federer y Rafael Nadal marcaron sin lugar a dudas una era en el tenis. A lo largo de varios años, hicieron disfrutar a los fanáticos y la mayoría de sus partidos serán recordados durante mucho tiempo.

La historia entre ambos tiene en total 40 capítulos. Ahora bien, ¿Cuál fue el primero? Para encontrarlo hay que remontarse exactamente 20 años hacia atrás. En el Miami Open, el suizo y el español inauguraron lo que terminó siendo una serie de enfrenamientos imposibles de olvidar.

El cotejo pertenecía a la tercera ronda del certamen estadounidense. Federer llegaba al torneo como número uno y venía de derrotar en la ronda anterior al ruso Nikolay Davydenko. Nadal, por su parte, se encontraba en el puesto 34° y había superado en el debut a Goran Ivanisevic.

Los mejores momentos del primer Federer-Nadal:

Si hay algo por lo que se destacó a lo largo de su carrera Su Majestad fue por su inteligencia a la hora de jugar. En esta ocasión, saque abierto y contrapierna para dejar sin ninguna posibilidad al manacorí. 

Nadal, por su parte, siempre se caracterizó por ser un jugador aguerrido que no da ninguna pelota por perdida. Sin embargo, uno de las especialidades de Rafa son sus passings; una delicia con aroma español.

De derecha o de revés. Federer habitualmente solía demostrar una enorme facilidad para impactar sus golpes. Si bien su revés a una mano siempre va a ser recordado, lo cierto es que su drive también tenía destellos mágicos.

¿Jugar solo a defenderse? Jamás. Si bien Nadal es de los tenistas que mejor defiende, también es importante aclarar que en la red siempre supo hacer lo suyo. Ataque al revés de Roger para volear al lado opuesto.

Lo más importante es saber cerrarlo. A pesar de que recién estaba dando sus primeros pasos en el circuito, Rafa no dudó y terminó el partido con estilo. Tres tiros consecutivos al revés para después definirlo en la red. 

En los 40 partidos que disputaron ambos tenistas, el español ganó 24 veces y el suizo 16. De todos modos, a lo largo de estos 20 años fueron teniendo momentos de más superioridad sobre el otro. 

El manacorí, por ejemplo, triunfó en seis de los primeros siete encuentros. Federer, por su parte, tuvo un mejor cierre en el historial con siete victorias en las últimas ocho veces que se vieron las caras.

Federer y Nadal. Nadal y Federer. Veinte años de una rivalidad que marcó un antes y un después en el tenis. Cuarenta enfrentamientos que deleitaron a más de un fanático. Una historia que sumó su primer capítulo en el 2004 y el último en el 2019, pero que perdurará durante mucho tiempo más en el deporte de la pelotita amarilla.

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.

^ Al Inicio ^