Tenis
ESPNtenis.com 30d

Se confirmó el grado de lesión de Andy Murray

Malas noticias para Andy Murray. El propio escocés confirmó que estará de baja por "un período prolongado" tras la lesión de tobillo que sufrió en el Miami Open.

El británico, de 36 años, recibió tratamiento tras el incidente al final del tercer set de su dramática derrota por 5-7, 7-5, 7-6 (7-5) ante Tomas Machac el último domingo.

Y confirmó que sufrió una rotura total del ligamento talofibular anterior y una rotura casi total del ligamento calcáneo peroneo. Murray acudirá ahora a un especialista para "determinar los próximos pasos".

El tres veces ganador de Majors, que regresó de una cirugía de rejuvenecimiento de la cadera en 2019, dijo: "No hace falta decir que esto es difícil de aceptar". Pero añadió: "Volveré con una cadera y sin ligamentos en el tobillo cuando llegue el momento adecuado".

A principios de este año, Murray, que cumplirá 37 años en mayo, dijo que no planea "jugar mucho más allá de este verano", pero espera competir en otros Juegos Olímpicos antes de retirarse.

Indicó que quería hacer una última aparición en Roland Garros, que comienza en Roland Garros el 26 de mayo. Wimbledon, donde es bicampeón, comienza el 1° de julio, mientras que los Juegos Olímpicos tendrán lugar en París a partir del 26 de julio.

La entrada directa a la competición individual masculina olímpica se otorgará a los 56 mejores jugadores del ranking ATP el 10 de junio. Sin embargo, Murray podría recibir un lugar como ex campeón olímpico y ganador de Grand Slam.

^ Al Inicio ^