Tenis
ESPNtenis.com 30d

Jannik Sinner fue solidario con colega insultado

El italiano Raul Brancaccio agradeció el mensaje de apoyo que recibió de su colega y compatriota Jannik Sinner tras haber denunciado que fue silbado e insultado en el Challenger de Nápoles por el público que había apostado en favor de su rival, el frances Pierre Herbert.

"Muchos me felicitaron por haber denunciado lo sucedido y por haber enfrentado con coraje este tema", explicó Brancaccio al destacar que "Sinner me escribió un mensaje por privado" desde Miami, donde disputa el Masters 1000.

"También (Andrea) Vavassori (rival del N°3del mundo en el debut) me dijo que sentía vergüenza por lo que me ocurrió", agregó el tenista en diálogo con Corriere del Mezzogiorno, según difunde ANSA. "Matteo Berrettini y muchos otros más también se mostraron solidarios conmigo y me motivaron a seguir adelante".

"La ATP debería intervenir porque no es posible que ocurran estas cosas", completó Brancaccio, N°321 del ranking y quien finalmente cayó por 3-6, 7-5 y 6-0 ante Herbert, octavo preclasificado, después de desperdiciar siete match points. Fue justamente en ese momento del partido en el que los espectadores lo silbaron e insultaron. "Me gritaban comete una doble falta. Eres pobre", recordó al explicar que "intenté ignorarlos, pero fue duro porque me sucedió en mi ciudad y uno no espera pasar por este tipo de situaciones", explicó.

Luego del partido, el tenista publicó un mensaje en las redes sociales en el que atacaba a aquellos que "ensucian un deporte tan bonito solo para ganar apuestas y billete. En un torneo tan importante disputado en esta ciudad, atacar al único napolitano presente es algo realmente vergonzoso. Estoy decepcionado de ustedes y perdón si les digo que estoy contento de no vivir aquí ya. Son un ejemplo de un pueblo ignorante", agregó. "Si les agradezco porque somos conocidos y porque gracias a ustedes una vez más hicimos el ridículo. Por su propio bien, deberían cambiar".

^ Al Inicio ^