Tenis
ESPNtenis.com 30d

Rybakina, como el ave Fénix: del durísimo 0-6 a una nueva final en el Miami Open

Elena Rybakina (N°4 del ranking WTA) venció este jueves a Victoria Azarenka (32°) por 6-4, 0-6 y 7-6 (2) en las semifinales del WTA 1000 de Miami y logró meterse por segundo año consecutivo en la definición por el título.

El partido tuvo realmente de todo. A pesar del sólido comienzo de la kazaja, el segundo set tuvo un giro drástico que sorprendió y mucho. La bielorrusa comenzó a levantarse y se impuso con un notable 6-0 para estirar el juego al tercer set. En ese lapso estuvo intratable en las subidas a la red y con sus voleas.

Pero para darle más dramatismo aún al encuentro, todo se definió en tiebreak. Allí, los errores comenzaron a jugarle una mala pasada a Vika y terminó cediendo por solo unos puntos.

Con esta victoria, Rybakina irá por una nueva final en el mismo torneo en que el año pasado perdió el título ante Petra Kvitova en sets corridos. Con esta remontada, se convirtió en la segunda jugadora que gana una semifinal de singles femenino en Miami luego de haber perdido un set por 6-0. Quien lo logró anteriormente fue Gabriela Sabatini, en 1991, contra Steffi Graf.

En la final espera por la ganadora del duelo entre Ekaterina Alexandrova (16°) y Danielle Collins (53°), la joven sensación local del torneo. 

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.

^ Al Inicio ^