Tenis
ESPNtenis.com 29d

Carlos Alcaraz puede dejar de ser el número dos del mundo

Carlos Alcaraz (2° del mundo) sufrió una contundente derrota en los cuartos de final del Miami Open 2024 ante Grigor Dimitrov (12°). El búlgaro jugó un tenis de primer nivel y logró imponerse por por 6-2 y 6-4, en poco más de una hora y media de juego. De esta manera, se verá las caras contra Alexander Zverev (5°) en semifinales.

Con esta caída, Carlitos no logró defender los puntos alcanzados en la edición de 2023, cuando cedió en semifinales ante el italiano Jannik Sinner. Tras esto, no solamente la eliminación es la mala noticia para el español. ¿La razón? Puede perder el número dos del mundo y caer en el ranking mundial.

Para que esto último suceda, el último campeón en el Abierto de Australia deberá consagrarse campeón en suelo estadounidense, donde enfrentará al ruso Daniil Medvedev (4°), reeditando la definición disputada durante la edición pasada.

Cabe destacar que cualquier otro resultado que no sea el campeonato mantendrá al pupilo de Juan Carlos Ferrero como escolta del serbio Novak Djokovic, actual número uno del planeta, que no se presentó en el Masters 1000 de Florida por motivos personales y profesionales.

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.

^ Al Inicio ^