Tenis
ESPNtenis.com 29d

Sinner-Medvedev, una final anticipada en el Miami Open

En los últimos meses, Jannik Sinner y Daniil Medvedev se han enfrentado con frecuencia en el nivel más alto del tenis, y su próximo partido en el Miami Open marcará su séptimo encuentro desde el inicio de la temporada 2023. En particular, todos estos encuentros tuvieron lugar durante semifinales o finales, lo que demuestra la impresionante consistencia mantenida de ambos durante los últimos 15 meses. Desde las 16 (hora ARG) se podrá seguir EN VIVO por ESPN3 y STAR+.

Avanzaron a las semifinales de las Finales ATP en noviembre pasado y han llegado a esta etapa en grandes torneos a lo largo del año incluidos el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Indian Wells y el de Miami. Esto solo ha ocurrido dos veces antes en la Era Abierta: una vez con Roger Federer y Novak Djokovic en 2010/11, y anteriormente con Pete Sampras y Andre Agassi en 1994/95.

Los frecuentes encuentros sin duda favorecieron al italiano. Incluso, hace un año, Medvedev tenía una ventaja de 6-0 en su historial de enfrentamientos directos, pero desde entonces, Sinner ha tenido un desempeño excepcional, reduciendo el margen a 6-4.

Sinner tiene un récord impresionante en partidos de semifinales, saliendo victorioso en seis de sus últimos siete encuentros. El único revés se produjo recientemente en el Masters de Indian Wells, donde pese a dominar el primer set (6-1), cayó derrotado por Carlos Alcaraz.

En cambio, para el ruso, la desgarradora derrota en la final del Abierto de Australia a principios de este año le trajo recuerdos de una derrota similar que sufrió contra Rafael Nadal en el mismo lugar hace dos años. Esta "revancha" le presenta una oportunidad inmediata de recuperar su confianza y redimirse en la cancha.

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.

^ Al Inicio ^