Tenis
ESPNtenis.com 30d

Ríos, en la lista de los 28 reyes del tenis individual masculino

Histórico. Se cumplen 26 años del día que Marcelo Ríos, tras ganarle la final del Lipton Cup (ahora Masters 1000 de Miami) a Andre Agassi el domingo previo, se convirtió por primera vez en N°1 del mundo. Así, fue el primer iberoamericano en la cima del ranking ATP y uno de los 28 reyes en singles.

El 29 de marzo de 1998, el talentoso Chino se transformó en el mejor tenista del planeta. Sí, su victoria en Miami le permitió desplazar a otro ícono estadounidense, como Pete Sampras, en lo más alto de la clasificación individual de la ATP.

Fue 1998 la mejor temporada de Ríos como profesional, ya que jugó su única final de Grand Slam, perdida en el Abierto de Australia ante el checo Petr Korda, para después ser campeón en Indian Wells. Acto seguido se impuso en Miami y logró el sueño de todos, ser el N°1 del circuito.

Así, el chileno desplazó nada menos que a Sampras, que venía de ser el líder de la clasificación desde abril de 1996. Finalmente, el estadounidense finalizó 1998 en lo más alto, pero Ríos gozó de seis semanas como rey.

La lista de los 28 hombres N°1 del mundo en la cima ATP:

-Novak Djokovic 
-Roger Federer 
-Pete Sampras 
-Ivan Lendl 
-Jimmy Connors
-Rafael Nadal 
-John McEnroe 
-Björn Borg 
-Andre Agassi
-Lleyton Hewitt
-Stefan Edberg 
-Jim Courier 
-Gustavo Kuerten 
-Andy Murray 
-Ilie Nastase 
-Mats Wilander
-Andy Roddick 
-Boris Becker 
-Marat Safin 
-John Newcombe
-Juan Carlos Ferrero
-Thomas Muster
-Marcelo Ríos
-Yevgeny Kafelnikov
-Carlos Moyá
-Carlos Alcaraz
-Patrick Rafter
-Daniil Medvedev

^ Al Inicio ^