Tenis
ESPNtenis.com 14d

Quién es Flavio Cobolli, el próximo rival de Rafael Nadal en el torneo Conde de Godó de Barcelona

Rafael Nadal (646° del ranking mundial) regresará al circuito en el torneo Conde de Godó de Barcelona y su rival tiene nombre y apellido: el italiano Flavio Cobolli (63°).

Oriundo de Florencia, es una de las promesas con las que cuenta el tenis italiano que tiene a Jannik Sinner como el abanderado de una generación que promete y mucho en el circuito.

De todos modos, la actualidad de Cobolli no es la mejor y acumula cinco derrotas en los últimos siete encuentros. Su última actuación fue en la qualy del Masters 1000 de Monte-Carlo en lo que fue sorpresiva derrota frente al indio Sumit Nagal en sets corridos.

Algunas de las victorias más importantes de la temporada del joven de 21 años fueron frente a Nicolás Jarry (Australian Open), Gael Monfils (Montpellier) y Félix Auger-Aliassime (Acapulco).

Con Fabio Fognini como su ídolo, es entrenado por su padre Stefano, extenista italiano. Flavio, hasta el momento, no cuenta con ningún título ATP. Sin embargo, sí pudo consagrarse a nivel Challenger. En el 2022 se coronó en Zadar (Croacia) y en el 2023 hizo lo propio en Lisboa.

Por lo pronto, para Rafael Nadal será su segundo torneo en la temporada tras su actuación en Brisbane (cayó en cuartos de final ante Jordan Thompson). Para encontrar la última actuación del manacorí fuera de Australia, hay que remontarse a la fase de grupos de las ATP Finals del 2022, certamen en el que quedó eliminado con un saldo de una victoria y dos derrotas.

En el Conde de Godó, Rafa es el rey indiscutido. Con la increíble cosecha de 12 títulos es el máximo ganador, por lejos, del certamen. Su última consagración fue en el 2021, luego de vencer a Stefanos Tsitsipas en la final por 6-4, 6-7 (6) y 7-5.

El ATP 500 de Barcelona podrá seguirse en VIVO por STAR+.

^ Al Inicio ^