Tenis
ESPNtenis.com 15d

El primer día del Tiriac Open de Bucarest tendrá mucha presencia argentina

Este próximo lunes 15 de abril, toda la acción del tenis vuela hacia Rumania. Luego de ocho años de ausencia, el deporte blanco regresa a la ciudad de Bucarest y contará con presencia argentina en su cuadro principal ya que Federico Coria (N°89) y Mariano Navone (N°51) dirán presente. 

El rosarino hará su debut en el torneo frente al histórico Richard Gasquet. El francés, de 37 años y ex Top 10, actualmente se ubica en el puesto 111 del ranking mundial ATP e ingresó al main draw gracias a un wild card que le otorgó la organización. 

En el historial entre ambos, Federico lleva la ventaja por 1-0. El único partido registrado entre ambos ocurrió en los cuartos de final de Marrakech 2022 con victoria para el argentino por 6-7 (1), 6-1 y 6-4. Lo curioso de este duelo es que Gasquet también se enfrentó al hermano mayor de su próximo rival, Guillermo, con quien perdió en las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires en 2004. 

Por el lado de Mariano Navone, el oriundo de 9 de Julio (Provincia de Buenos Aires) se presentará frente al italo-argentino Luciano Darderi (N°64), quien viene de competir en el ATP 250 de Houston, en donde fue semifinalista. El historial entre ambos tenistas cuenta con tres partidos (uno a nivel ATP y dos Challenger) con ventaja de 2-1 para el nacido en Villa Gesell. 

Además de los argentinos mencionados, el torneo contará con la presencia de Francisco Cerúndolo (mejor sembrado), el chileno Alejandro Tabilo y los brasileros Joao Fonseca y Thiago Seyboth Wild. 

No antes de las 6.00 am (Argentina)/ 5.00 am (Chile)/ 4.00 am (Colombia/Perú)/ 3.00 am (México)

Mariano Navone vs. Luciano Darderi (Cancha central) 

No antes de las 11.00 am (Argentina)/ 10.00 am (Chile)/ 9.00 am (Colombia/Perú)/ 8.00 am (México)

Federico Coria vs. Richard Gasquet (Cancha central)

^ Al Inicio ^