Tenis
ESPNtenis.com 14d

Las mejores frases que dejó Rafael Nadal tras su conferencia de prensa en el torneo Conde de Godó de Barcelona

Rafael Nadal confirmó que estará presente en el torneo Conde de Godó de Barcelona. El español, que brindó una conferencia de prensa, dejó varias frases en la previa de lo que será su regreso a las canchas después de tres meses de inactividad. 

Una de las mayores dudas que se tiene sobre el ex N°1 del mundo es acerca de su futuro. Lejos de dar una respuesta certera, el español expresó: "No sé lo que puede pasar en el futuro, pero me lo tomo como si fuera mi última vez en el Godó. Trataré de ser competitivo. Fue una semana de entrenamientos positiva". 

Posteriormente, continúo hablando sobre una hipotética fecha de retiro y sus problemas físicos: "Sabemos los problemas que hay, no hay que esconder nada. Me canso de ir contando mis penurias cuando no tengo motivo a nivel personal. Me pasan cosas muy buenas también. Lo único que puede pasar es que pasen cosas y no pueda seguir jugando. No me pongo fecha límite". 

Además, respondió acerca de su saque después de no haberlo hecho público durante algunos de sus entrenamientos: "He sacado muy poco en estos últimos meses. A partir de ahí, es intentar asumir las cargas de manera progresiva. Hay incertidumbre, es lo que hay. Dentro de todo ello quiero ser capaz de competir, de disfrutar de jugar en casa. Hoy, todo eso ya es mucho". 

Por último se refirió acerca de una actualización sobre su parte médico: "No puedo darte una actualización sobre lesiones porque la lista es larga. Sólo puedo decirles que hoy me siento lo suficientemente bien como para estar en la cancha mañana y eso significa mucho". 

Rafael Nadal debutará en el torneo Conde de Godó este próximo martes 16 de abril ante el italiano Flavio Cobolli. En la próxima ronda espera por el ganador de este duelo el australiano Alex de Miñaur. 

El ATP 500 de Barcelona puede seguirse en VIVO por STAR+.

^ Al Inicio ^