Tenis
ESPNtenis.com 14d

A los 34 años, Marco Trungelliti se regaló una alegría y ganó en un main draw después de tres temporadas

Marco Trungelliti (N°197 del ranking mundial ATP) debutó con un gran triunfo en la primera ronda del torneo Conde de Godó de Barcelona. El argentino, de 34 años, derrotó al croata Duje Ajdukovic por 6-2 y 7-6 (3) y se clasificó a la segunda instancia del certamen español. 

Para el oriundo de la provincia de Santiago del Estero esta victoria es más que especial. Histórico jugador del circuito Challenger, no obtenía un triunfo en un cuadro principal desde el US Open 2021. Allí, tras haber superado la etapa clasificatoria, derrotó a Alejandro Davidovich Fokina. Luego caería ante su compatriota Facundo Bagnis. 

Si nos enfocamos solo a nivel ATP, dejando de lado los torneos de Grand Slam, es su primer triunfo en un main draw desde el ATP 250 de Sao Paulo 2019, cuando llegó hasta los cuartos de final después de ganarles consecutivamente al japonés Taro Daniel y al local Thiago Seyboth Wild. Además, es su primer triunfo en un ATP 500 después de haber perdido en su única participación, curiosamente, también en Barcelona (2023). 

Por último, su próximo desafío en el torneo Conde de Godó será el chileno Nicolás Jarry. El historial entre ambos, contando torneos Challenger y ATP, están igualados 1-1. La única victoria del argentino se dio en el Challenger de Córdoba 2014, mientras que la del chileno ocurrió en el mismo torneo en el que se verán las caras: Barcelona. 

El ATP 500 de Barcelona puede seguirse en VIVO por STAR+.

^ Al Inicio ^