Tenis
ESPNtenis.com 14d

Alcaraz sembró un interrogante sobre su presencia en Madrid

Tras confirmar este domingo su baja en el ATP 500 de Barcelona, el tenista español Carlos Alcaraz (3°) sembró un nuevo interrogante este lunes en conferencia de prensa, anunciando que su molestia en el antebrazo derecho aún no le permite decidir si participará en el Masters 1000 de Madrid.

"Mi intención es volver en Madrid, pero no lo tengo nada claro. No quiero decir que estaré al 100% porque ahora mismo no lo sé. Ojalá pueda verlos a todos por allí”, expresó el murciano, de 20 años y dueño de 13 títulos, que defiende el bicampeonato en la Caja Mágica, al igual que lo hacía en el polvo de ladrillo catalán.

Por otro lado, el pupilo de Juan Carlos Ferrero relató cómo y cuándo inició el dolor en la zona, que podría traerle consecuencias directas en el ranking: "Todo empezó en Monte-Carlo, en el primer entrenamiento. Después de una hora sentí una molestia bastante importante en el antebrazo. En ese momento pensé que no iba a ser gran cosa, pero no pude jugar allí".

"Volví a casa a recuperarme, buscando llegar a Barcelona. Me hice una prueba el sábado, que dieron resultados positivos, pero el domingo, primer día que golpeaba derechas, no fue como esperábamos. Lo noté otra vez y, cada vez que aumentaba intensidad, las molestias subían. Ha sido  una decisión difícil bajarme, porque este torneo es muy especial para mí", cerró el dos veces campeón en torneos Grand Slam, quien disfrutará una semana más para ultimar detalles y definir si irá por la tercera consagración al hilo en la arcilla madrileña.

El ATP 500 de Barcelona puede seguirse en VIVO por STAR+.

^ Al Inicio ^