Tenis
ESPNtenis.com 13d

Los mejores momentos del triunfo de Rafael Nadal en su regreso a las canchas en el Barcelona Open

Rafael Nadal volvió a las canchas luego de 3 meses de inactividad. El español, de 37 años, derrotó al italiano Flavio Cobolli con contundencia por 6-2 y 6-3 y se clasificó a la segunda ronda del torneo Conde de Godó de Barcelona. Y aquí, un repaso de los mejores momentos durante el encuentro. 

Al inicio del segundo set, Rafael Nadal concretó el que terminó siendo el punto del partido. Tras un peloteo con buena defensa del español, el ex número uno del mundo conectó un tiro sublime desde atrás de la línea de fondo y festejó con puño levantado y ovación total del público presente. 

Previo a esa delicia que regaló el ganador de 22 torneos de Grand Slam, realizó un drop fenomenal que fue imposible de devolver para Cobolli. Y nuevamente los fanáticos presentes en el Barcelona Open estallaron en aplausos. 

Otra de las joyas que dejó el mejor jugador sobre polvo de ladrillo de toda la historia del tenis fue un winner de revés. Esta obra de arte también integra el lote de mejores puntos en el regreso de Rafael Nadal a las canchas de tenis. 

Por último hay que mencionar una verdadera joyita que concretó apenas iniciado el encuentro. Luego de una diagonal infernal, Rafael Nadal definió con un slice perfecto e imposible para Flavio Cobolli. 

El próximo desafío de Rafael Nadal en el Barcelona Open será frente a Alex de Miñaur. Allí se medirán por un pase a los octavos de final. El historial entre ambos marcha 3-1 en favor del manacorí.

El ATP 500 de Barcelona puede seguirse en VIVO por STAR+.

^ Al Inicio ^