Tenis
ESPNtenis.com 13d

Fede Coria y Fran Cerúndolo trasladan la garra albiceleste hacia Bucarest

El talento y la garra albiceleste se desplazará hasta el polvo de ladrillo de Bucarest este jueves, cuando Francisco Cerúndolo (21°) y Federico Coria (83°) se enfrenten en el tercer turno de la cancha central por un lugar en cuartos de final.

Gracias a su clasificación en el ranking, el porteño, de 25 años y dueño de dos títulos, evitó la primera ronda en el ATP 250 rumano para citarse frente a su compatriota, buscando dar un golpe sobre la mesa en su irregular temporada, en que totaliza ocho triunfos y 11 derrotas, cinco en un debut, destacándose su desempeño en Río de Janeiro, donde cedió en semifinales.

Por su parte, el rosarino, de 32 y dos veces finalista, superó airosamente su estreno al derrotar 6-4 y 6-2 al francés Benjamin Bonzi (182°), procedente de la qualy como lucky loser, a raíz de la baja a último momento de su coterráneo Richard Gasquet (112°), recuperándose de sus últimos desempeños en el circuito, precisamente en Río, Santiago, Estoril y Monte-Carlo.

En consecuencia, los representantes nacionales se medirán por sexta oportunidad en el máximo nivel, historial que domina el hermano menor del emblemático Guillermo Coria, producto de las alegrías en Córdoba 2021, Bastad 2021 y Córdoba 2023.

El apasionante encuentro iniciará en el último turno de la cancha central, no antes de las 08.30 hs. (ARG), 07.30 hs. (CHI), 06.30 hs. (COL/PER) y 05.30 hs. (MEX).

^ Al Inicio ^