Tenis
ESPNtenis.com 13d

Jornada negra para el tenis español en el ATP 500 de Barcelona

Una jornada de esas que pretende olvidar David Ferrer, Director del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó. Los tres representantes españoles en carrera dijeron adiós en instancia de octavos de final. Tras el duro impacto que significó la salida de Rafael Nadal en segunda ronda, el torneo se quedó en cuestión de horas sin la Armada local de cara al fin de semana de definición. 

Lo cierto es que en el torneo catalán, no habrá ningún jugador español... por primera vez en 35 años. La última vez que se dio esta circunstancia fue en la edición de 1989: Ivan Lendl, Marcelo Filippini, Martín Jaite, Andrés Gómez, Carl-Uwe Steeb, Alberto Mancini, Horst Skoff y Thomas Muster fueron los cuartofinalistas.

Primero fue Roberto Bautista ante el británico Cameron Norrie (enfrentará a Tomás Etcheverry), duodécimo cabeza de serie del torneo, con parciales de 6-4 y 6-3. El tenista de 36 años, castigado por las lesiones, jugaba como invitado. Descendido hasta el puesto 84 del ranking de la ATP no pudo acceder a los cuartos de final e igualar su mejor resultado en la capital catalana.

Segundo, Alejandro Davidovich, undécimo cabeza de serie pagó el exceso de errores en los momentos clave del partido ante el serbio Dusan Lajovic (se medirá con Arthur Fils), y dijo adiós por 6-7 (10), 6-3 y 1-6, en dos horas y media de juego. El 27 del ranking mundial debutaba en la competencia después de pasar directamente a los octavos de final por enfermedad del checo Tomas Machac, quien debía ser su rival en segunda ronda.

Tercero y último, Roberto Carballés no tenía una tarea sencilla y se marchó por la vía rápida. Fue 7-5 y 6-3 para Stefanos Tsitsipas, reciente campeón de Monte-Carlo, y aspirante a llegar al match decisivo de la ciudad condal. El griego será el siguiente rival de Facundo Díaz Acosta.

Todo el ATP 500 de Barcelona puede seguirse en VIVO por STAR+.

^ Al Inicio ^