Las Águilas volvieron a ganar

BOGOTÁ -- Águilas Doradas y Santa fe se enfrentaron en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira en juego correspondiente a la primera fecha de la Liga colombiana de fútbol profesional.

Águilas buscó su cuarto triunfo del campeonato y volver a la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas. Santa Fe quería celebrar por cuarta vez en la Liga y aproximarse a Deportivo Cali líder del campeonato.

El partido arrancó sin un claro dominador. El local intentó manejar la pelota y desbordar por el costado izquierdo con Edison Palomino, Santa fe presionó arriba buscando recuperar el balón cerca del arco contrario.

Al minuto 17 Yair Arrechea desplazó con su cuerpo en el área al argentino Matías Giménez. Nicolás Gallo, central del compromiso, sancionó penal. Cobró Giménez con pierna izquierda fuerte al palo derecho de Robinson Zapata y puso en ventaja a las Águilas 1-0.

Santa Fe empató al minuto 24. Pelota levantada por Dairon Mosquera por el costado izquierdo, libre de marca llegó Michael Rangel hasta el punto penal y con su botín derecho empujó el balón.

Las Águilas agarraron la pelota y empezó a tocar. Por la banda derecha Michael Balanta eludió a su adversario y metió un centro al área, allí apareció Palomino y cabeceó para vencer una vez más a Robinson Zapata. Santa fe pierde 2×1 en 40 minutos de juego.

En el tiempo de adición, luego de un tiro de esquina, Jerry Mina cabeceó en las barbas de Osvaldo Cabral, arquero de las águilas, el balón quedó para Dairon Mosquera y volvió a exigir al portero.

Jefferson Cuero remató de media distancia, el balón lo desvía un contrario y una vez más Cabral salva su arco en el minuto 51.

Nuevamente en el minuto 64 de media vuelta remata Cuero y con mano derecha evita la anotación el guardavalla argentino Osvaldo Cabral. La visita fue insistente en busca del empate.

Santa Fe tuvo la iniciativa en la segunda parte, con las proyecciones de Sergio Otálvaro y la peligrosidad de su pelota levantada. Jefferson Cuero fue el atacante más incisivo por el visitante, la zaga defensiva de las águilas no lo pudieron contener.

Santa Fe terminó en territorio rival buscando con el juego aéreo y empujando con muchas ganas pero con poco orden. Águilas Doradas después de dos caídas al hilo regresó al triunfo y escaló puestos en la tabla.