<
>

El celeste Marco Fabián no emigrará a Europa, se queda en el Cruz Azul

GUADALAJARA -- Marco Fabián fue muy claro: por ahora desea estar en calma, no tener más distracciones y le da carpetazo al tema de una eventual salida al futbol europeo. Pero a 15 días de la conclusión de los fichajes de los clubes europeos, el medio volante ofensivo no pone candado al tema, y deja una pequeña apertura a lo que pudiera presentarse.

"Ahorita es un hecho, cerramos ese capítulo. Pero quedan 15 días de negociaciones en Europa y en el futbol todo puede pasar; pero es un hecho: cerramos ese capítulo, hoy estoy totalmente concentrado con Cruz Azul, por sacar adelante este torneo y darle a la afición ese título que tanto quieren", dijo en la conferencia de prensa que ofreció en Guadalajara para presentar su escuela de futbol que será administrada por su padre Marco Fabián Vázquez.

Sin deseos de entrar en conflicto con Chivas y Cruz Azul, las directivas que deciden si aceptan o no la oferta del Stuttgart de Alemania o de cualquier otro club del Viejo Continente que presente alguna propuesta interesante para todas las partes; Marco se mostró diplomático y agradecido, para así evitar un conflicto como el que tuvo en 2006, Omar Bravo cuando declaró que solo esperaría dos años más para que terminara su contrato e irse a Europa, como finalmente sucedió en 2008 al emigrar al Deportivo La Coruña.

"Estos últimos días han pasado muchas cosas, para mí es un halago que equipos como el Stuttgart y muchos equipos de Europa me estén siguiendo mis pasos, la verdad que es algo importante, y le agradezco a esos clubes; además de que estoy muy agradecido con las directivas de Chivas y Cruz Azul, no tengo nada en contra de ellos, al contrario me han apoyado en todo. Pero hoy vivo mi presente, mi contrato está con Cruz Azul, sí tengo el sueño de ir a Europa, tengo 25 años, no tengo obsesión por irme, no pierdo la fe, y estoy muy tranquilo".

A Marco le quedan seis meses más de contrato con la Máquina Celeste, y si no hacen buena la opción de compra, deberá regresar al Rebaño, donde le quedarán otros seis meses más, y después él quedaría libre para negociar con cualquier equipo extranjero que más le agrade sin tener que negociar con la directiva rojiblanca.