<
>

Iga Swiatek y un agradecimiento especial a Sabalenka

La polaca Iga Swiatek, que este sábado conquistó por tercera vez el Masters 1.000 de Roma, agradeció a la bielorrusa Aryna Sabalenka, su rival en la final, por empujarla a mejorar y hacerla mejor jugadora.

"Aryna, otra final y otra gran batalla. Después de Madrid no era fácil, gracias por hacerme mejor jugadora", declaró en la ceremonia de premiación.

"Quiero agradecer a mi equipo y la gente que está en casa, mi padre, mi hermana... y a la gente que me ve desde Polonia. Siempre siento que voy a tener el apoyo de la gente", añadió.

La número uno del mundo conquistó Roma por tercera vez y ponderó su juego en un torneo que cada año "es mejor". "Estoy muy contenta de haber jugado con tanta consistencia tanto tiempo. Este torneo está siendo mejor y mejor cada año, muchas gracias a la organización. Siempre es bueno estar aquí y quiero volver ya el año que viene. Es un torneo muy especial por vuestro apoyo".

Además, bromeó con la organización: "Si vuelvo a ganar espero que haya tiramisú aquí dentro (del trofeo), aunque hoy comeré bastante", sentenció.