<
>

Carlos Sainz insiste que Checo debió ser penalizado en Miami

play
Javier Trejo: "Es algo extraño que un piloto con tanto talento como Lando Norris haya tardado en tener un triunfo" (3:17)

El análisis sobre la victoria de McLaren en Gran Premio de Miami de la F1 (3:17)

Previo al Gran Premio dell’Emilia Romagna, Carlos Sainz, mostró su consternación por recibir una sanción que le arrebató la cuarta posición.


El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, sigue molesto por la diferencia de criterios que manejaron los comisarios en el último Gran Premio de Miami al considerar que Checo Pérez merecía una penalización por su maniobra al inicio de carrera.

Previo al Gran Premio dell’Emilia Romagna, Carlos Sainz, mostró su consternación por recibir una sanción que le arrebató la cuarta posición.

“A veces me cuesta entenderlo. En la salida Checo se fue muy largo, perdió el control del auto y casi saca a dos muchachos. En cierto modo, tuvimos suerte de evitarlo. Se salió de la pista en la salida y no hubo consecuencias, no hubo contacto ni nada, pero (a mí) me costó mucho (en) mi carrera, les costó mucho a otras personas… y él no recibió penalización”, dijo sobre Checo Pérez, quien finalizó cuarto en Miami.

Sainz señaló que la maniobra de Checo Pérez igual merecía una sanción como la que él recibió, aunque el tapatío no dañó ningún auto y el ibérico rompió el alerón delantero de Óscar Piastri, piloto de McLaren.

"Perdí un control mínimo del coche al adelantar a Oscar, desafortunadamente dañé su alerón delantero, obviamente retrocedió 15 posiciones y recibí una penalización de cinco segundos", declaró.

En el mismo sentido insistió “Sé que seguimos pensando que no miramos el resultado del (incidente). En este caso creo claramente que todavía estamos mirando el resultado, porque estoy completamente seguro de que, si el alerón delantero de Oscar no hubiera tenido que entrar en boxes, no me habrían penalizado y todo el mundo estaría hablando de una buena adelantamientos y buena acción en una pista donde resultó extremadamente difícil adelantar y había que hacer un movimiento como ese”.

En su declaración, Carlos Sainz aceptó que “Checo no tocó a nadie, todos logramos esquivarlo y no hubo penalti”, pero consideró que la maniobra del piloto de Red Bull sí incidió en la carrera. “En mi opinión, la consecuencia todavía tiene un pequeño efecto en la penalización que recibes, que es algo que no comparto del todo o todavía estoy un poco desconcertado y con lo que a veces lucho”.