<
>

Cruz Azul deja fuera a Pumas y se instala en semifinales

play
¿Cuáles fueron los errores de Pumas en la eliminación contra Cruz Azul? (2:49)

Los especialistas de Futbol Picante analizan los errores de los de la UNAM y los aciertos de Cruz Azul para avanzar a Semifinales. (2:49)

Nathan Silva dejó con uno menos a los universitarios y la Máquina sentenció con gol de Faravelli.


Cruz Azul avanzó a las semifinales del Clausura 2024, donde se encontrarán con un rival regiomontano, luego de que empataron 2-2 en la vuelta contra Pumas para dejar el global 4-2 a favor de la Máquina. Alexis Gutiérrez y Lorenzo Faravelli marcaron por los celestes, mientras que por los universitarios lo hicieron Guillermo Martínez y César Huerta.

La Máquina salió con una postura desconocida en lo que lleva Martín Anselmi en la dirección técnica. Cruz Azul renunció a la posesión del esférico decidió esperar en su terreno a Pumas a la espera de hacer daño a través de contragolpes.

Con un Pumas con pocas ideas a la ofensiva y con un ritmo lento, Cruz Azul se apoderó de a poco del esférico. Así fue como generaron su primer disparo al arco rival, al 14’, a través de Uriel Antuna, quien sacó un disparo de larga distancia.

Cruz Azul comenzó a recuperar memoria, aunque por poco tiempo, y en una presión alta, al 15’, Rodolfo Rotondi le robó el balón a Nathan Silva en una salida. El futbolista argentino cedió a Uriel Antuna, quien se tardó en definir, por lo que le llegaron defensas de Pumas, quienes lo incomodaron para sacar el disparo que llegó sin problemas a las manos de Julio González.

Pumas finalmente se acercó al arco de Cruz Azul hasta el 33’, pero fue a través de un tiro libre directo cobrado por Leonardo Suárez que atajó Kevin Mier.

Daniel Quintero Huitrón, árbitro central, agregó siete minutos y en ese lapso se presentaron las jugadas más peligrosas. Pumas estuvo cerca de abrir el marcador con un testarazo de Nathan Silva. Uriel Antuna, a pase de Rodrigo Huescas, sin marcar y con Julio González vencido, falló la más clara del partido; y en la última acción, Camilo Cándido sacó un remate de cabeza, pero pasó desviado del arco de los felinos.

Gustavo Lema buscó la remontada con un esquema más agresivo para la segunda parte. Sacó a Jesús Rivas, quien había estado como lateral derecho, para darle minutos de juego a Eduardo Salvio.

Apenas a los siete minutos, al 51’, Pumas logró abrir el marcador en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Guillermo Martínez, a centro de César Huerta desde la banda izquierda, mandó el balón a las redes con un testarazo para acercar a los universitarios en el global con el 2-1.

Pumas vivió sus mejores momentos del partido después de la anotación. Al 57’, César Huerta se paró frente a la portería de Cruz Azul, pero su disparo fue atajado por Kevin Mier. Al 63’, Guillermo Martínez falló la más clara para los de la UNAM. El ‘9’ auriazul encaró al guardameta de la Máquina y sacó un derechazo que pasó apenas desviado.

Gustavo Lema, con la urgencia de buscar la remontada, al 76’, sacrificó hombres que colaboraban a la recuperación del balón como Piero Quispe y Ulíses Rivas, para ayudar a la ofensiva con Rogelio Funes Mori y Rodrigo López.

Todavía ni pasaba un minuto de las modificaciones, cuando Cruz Azul definió la serie en un contragolpe de Ángel Sepúlveda, quien sirvió para Alexis Gutiérrez, el encargado de mandar el balón a las redes de los Pumas.

Con el 3-1 en el global, Pumas tuvo que remar en contra por una expulsión de Nathan Silva al 81’, luego de que el central brasileño impidió un contragolpe de Cruz Azul con un manotazo en el rostro de Alexis Gutiérrez.

Las esperanzas auriazules renacieron al 85’, momento en el que César Huerta, en su jugada clásica por la banda izquierda, recortó al centro y sacó un disparo cruzado que se coló en el ángulo de la portería de Cruz Azul para poner el 3-2 en el global.

Finalmente, Cruz Azul enterró las esperanzas de Pumas y los fantasmas que comenzaron a rodear el Estadio Ciudad de los Deportes con una anotación de Lorenzo Faravelli, en un contragolpe que le dio a la Máquina el pase a las semifinales.