<
>

La Agrupación Veteranos de Rugby brindó parte de su calendario

La Agrupación Veteranos de Rugby dio a conocer cuales serán las actividades que realizarán para seguir fomentando los lazos que unen a sus miembros, gracias al deporte de la ovalada, con el objetivo de seguir difundiendo este espíritu de camaradería hacia el resto de la sociedad.

La primera convocatoria será el próximo miércoles 5 de junio, a partir de las 20 horas, en el Club Belgrano Athletic, donde se llevará a cabo la cena de apertura. Dos semanas más tarde, el 19 de junio, se hará la entrega del Premio Caballero del Rugby y Espíritu del Rugby, siendo en esta ocasión la Unión de Rugby de Buenos Aires la sede de la misma. Por último, el miércoles 10 de julio se celebrará el Campeonato de Truco, en la misma locación, desde las 19 horas.

Antonio Bilbao La Vieja, leyenda del CASI, fue el ideólogo y propulsor del grupo. Desde su fundación, el 6 de diciembre de 1968, lo que motivó a la formación y la creación de la entidad fue agrupar a todos los ex- jugadores de rugby que han actuado en Argentina, para mantener latente las amistades iniciadas en las distintas canchas y difundir así el espíritu del juego. Un gran número de capitanes han asumido el liderazgo hasta la fecha, siendo Pedro de Larrechea Muñoz el actual responsable.

“En la sede de la Unión Argentina de Rugby, a los seis días del mes de diciembre de 1958 reunidos los abajo firmantes, declaran dejar constituida una asociación que se llamará «Veteran Rugbiers», con el propósito de mantener la amistad y la camaradería desinteresada entre los que practicaron y estuvieron vinculados al rugby; cooperar en la difusión y fomento del mismo; prestar todo apoyo moral y material a las instituciones que lo rigen y pregonar para que no se desvirtúe el verdadero espíritu del rugby". De esta manera se presentaban al mundo y todavía siguen fieles por el mismo camino.