<
>

El pobre récord de Djokovic sobre polvo de ladrillo en 2024 que siembra dudas de cara a Roland Garros

La temporada 2024 del serbio Novak Djokovic (N°1 del ranking ATP) está lejos de ser el esperado. Se acerca la mitad de temporada y apenas tiene 10 victorias y ningún título bajo el brazo.

Su inesperada derrota frente al chileno Alejandro Tabilo (N°32) en la tercera ronda le significó la primera vez que pierde antes de los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma.

Como resultado de sus pobres resultados en la arcilla, el serbio apenas disputó seis partidos en la temporada sobre la superficie, su marca más baja desde 2006 en adelante.

Su travesía comenzó en Monte-Carlo, pero no con el final esperado ya que allí cosechó tres victorias (Roman Safiullin, Lorenzo Musetti y Alex De Miñaur), antes de caer con Casper Ruud en semifinales.

Decidió saltearse Madrid y arribar directamente a Roma, donde tan solo pudo ganar un partido (Corentin Moutet). De esta manera, llegará a Roland Garros con un récord de 4-2.

En el medio, 16 temporadas con, al menos, ocho partidos disputados e infinidad de títulos conseguidos. Sin embargo, y pese a que el panorama parece no ser el mejor, nunca se puede dar por descontado al máximo campeón de Grand Slams. ¿Qué pasará en París?