<
>

UFC St. Louis: Cortés-Acosta acaba con invicto de Despaigne

play
¡KO del año! Esteban Ribovics manda a dormir a Terrance McKinney (1:19)

El argentino acabó con Terrance McKinney en el primer asalto, con una impresionante patada para sumar su segunda victoria seguida. (1:19)

En un duelo inédito entre peleadores caribeños de peso pesado, el dominicano Waldo Cortés-Acosta frenó el ascenso del cubano Robelis Despaigne con una victoria por decisión unánime el sábado en UFC Fight Night St. Louis.


En un duelo inédito entre peleadores caribeños de peso pesado, el dominicano Waldo Cortés-Acosta frenó el ascenso del cubano Robelis Despaigne con una victoria por decisión unánime el sábado en UFC Fight Night St. Louis en el Enterprise Center.

Las tarjetas fueron 30-27, 30-27 y 30-26 a favor de Cortés-Acosta (12-1), quien le propinó la primera derrota a Despaigne (5-1) en la pelea más larga de su corta carrera. El ex medallista olímpico en taekwondo sumaba apenas cinco minutos y 31 segundos de acción en total y venía de debutar en UFC con un KO de 18 segundos en marzo.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Sin embargo, su inhabilidad de evitar los derribos sentenció el resultado ante Cortés-Acosta, quien tuvo casi 10 minutos de control para apuntarse su tercera victoria en fila para mejorar a 5-1 en UFC.

En el primer round, Cortés-Acosta llevó la pelea al suelo temprano, aprovechando un error de su rival. Aunque no hizo mucho daño, tuvo control durante 4:32 de tiempo y tuvo ventaja de 29-8 en golpes totales, aunque solo cinco significativos.

La primera parte del segundo round se mantuvo de pie en su mayoría, hasta que Cortés-Acosta logró un derribo a mediados del asalto. De ahí tomó la posición superior para montar a Despaigne el resto del camino. Tras dos asaltos, mantenia ventaja en golpes de 66-22 y 7:16 de control de tiempo.

El tercer round fue más de lo mismo. Despaigne buscó encontrar el golpe grande sin suerte hasta que Cortés-Acosta lo llevó al suelo y lo mantuvo ahí hasta la bocina final. Terminó con ventaja de 130-28 en golpes totales.