<
>

Ana Guevara promete a Osmar Olvera llevar a Ma Jin a París 2024

play
Osmar Olvera, conmovido por ser una esperanza de medalla para México (2:28)

El clavadista mexicano lloró cuando le cuestionaron sobre la posibilidad de cumplir su sueño de vencer a los chinos en París 2024. (2:28)

A pesar de ser considerado uno de los favoritos a ganar presea en París 2024, Osmar Olvera se centra solo en tener la mejor preparación para la justa olímpica

Ana Gabriela Guevara le hizo una promesa a Osmar Olvera. Su entrenadora, Ma Jin, estará en los Juegos Olímpicos París 2024. El clavadista mexicano, una de las cartas fuertes de la delegación olímpica, espera que la titular de la CONADE cumpla con lo prometido.

“No estoy peleado con nadie, el CNAR y CONADE me han estado apoyando con las instalaciones, con mi entrenador y fisioterapeuta. He tenido pláticas muy buenas, sabemos que viene la competencia muy fuerte. Les agradezco a todos, mis patrocinadores, al instituto de Nuevo León, estoy contento de tener una buena relación con las autoridades, me han buscado para darme lo mejor. Tengo buena relación con Ana. Llevo la fiesta tranquila”, comentó Olvera.

El atleta reconoció que Ma Jin es una pilar en su carrera. La entrenadora comenzó a preparar a Osmar desde los 14 años.

“Llegué como Ma Jin a los 13 o 14 años, cambió mi forma de ver los clavados. Con los chinos se abrió mi mente a la técnica, a los detalles, de ver qué me faltaba a mí, cambió mi entrenamiento, estaba acostumbrado a hacer mis clavados desde dos o tres meses, y con los asiáticos es trabajar detalles y técnicas y un mes antes preparar los clavados”, comentó Olvera.

A pesar de ser considerado uno de los favoritos a ganar presea en París 2024, el clavadista mexicano se centra sólo en “hacer buenos clavados”.

“Soy muy consciente, es normal que me cuelguen la medalla. Hay que pensar en la medalla, me dice que piensa en el clavado y no en las medallas. Quiero ganar, pero no es mi preocupación, lo veo como motivación, que mucha gente sabe que estoy compitiendo por estar en el podio, más que presión lo veo como motivación”, indicó.