<
>

LIDOM: En la última semana de la regular todos los focos puestos en el Licey

Los Tigres ocupan en la actualidad la anhelada cuarta posición clasificatoria pero mantienen la posibilidad de escalar en la tabla


Cinco partidos restantes para los Tigres del Licey en la temporada regular del campeonato 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y solo los mismos Tigres del Licey son responsables de su futuro inmediato.

Antes de iniciar la jornada de este lunes de la LIDOM, el equipo azul de la Capital se mantiene en la importante cuarta posición del standing con 22 victorias y 23 derrotas, siendo virtualmente el último equipo clasificado para la postemporada.

Al día de hoy solo los Gigantes del Cibao se encuentran clasificados para el Round Robin y solo hay una diferencia de seis juegos entre las Estrellas Orientales y los Toros del Este, segundos y últimos respectivamente en el standing.

Toros del Este (martes y miércoles) y Leones del Escogido (jueves y viernes) serán los rivales restantes de los Tigres en el calendario, con un partido pendiente frente a las Estrellas Orientales (pospuesto el sábado pasado por lluvias) que se jugará de ser necesario para definir la clasificación.

Tanto contra Toros como con el Escogido, los Tigres del Licey han dividido victorias y se encuentran igualados en las series particulares 4-4 y en sus cuatro juegos restantes jugarán dos como local, intercambiando sedes frente a Toros y localía con los Leones en el Quisqueya.

La fórmula parece sencilla: ganar todos los partidos que les restan. Eso es tanto para no depender de nadie de más para clasificar al Todos Contra Todos y a la vez asegurar clasificar como terceros en la tabla.

Los Tigres del Licey hicieron una apuesta arriesgada y para muchos necesaria. Cambiar al dirigente campeón en la figura de José Offerman por Gilbert Gómez, que aunque tiene experiencia a las riendas de equipos de ligas menores, nunca ha dirigido en la LIDOM.

Gómez inició bien derrotando a los Leones del Escogido en la lluviosa tarde del domingo pare recortar la ventaja de los escarlatas pero tendrá por delante una semana crítica que le podría casar con la gloria o en contraste enviarle a un sitial injusto en el que los fanáticos azules desprecian a los que no consiguen los objetivos del equipo más ganador de la pelota dominicana.

Lo más conveniente para el Licey será no jugar ese partido pendiente ante las Estrellas y no tener que estar atentos a lo que hacen o no los Toros del Este pero, sobre todo las Águilas Cibaeñas. Y son esas Águilas que todavía se mantienen con vida, con unos ‘enanos’ que han llevado al equipo a tener esperanzas todavía en este punto de la temporada. Del Licey dependerá que se hable más o menos de las Águilas, de Tony Peña, de los enanos y de los Titanes del Caribe como único consuelo de la temporada.