Angelinos gana con ataque a Rodney en 9ª

ANAHEIM, California -- Albert Pujols imitó la rutina de su compatriota dominicano Fernando Rodney para celebrar como si lanzara una flecha, luego de que los Angelinos de Los Ángeles hundieran al cerrador de Marineros de Seattle en uno de sus repuntes más dramáticos de la temporada.

Pujols conectó un doble que empató la pizarra frente al cerrador de los Marineros y Grant Green pegó un sencillo con la casa llena que definió el partido el domingo, dándoles a los Angelinos una victoria por 6-5.

"Rodney es uno de los mejores en el juego, y ese es un hecho conocido", dijo Kole Calhoun, de los Angelinos. "Ha participado en el Juego de Estrellas y es alguien de quien se espera que salga y resuelva las cosas. Pero tenemos una de las mejores ofensivas del béisbol, y podemos anotar algunas carreras sin importar quién esté en el montículo".

Rodney (1-4), ex taponero de los Angelinos, reemplazó a Joe Beimel con un out en la octava entrada y retiró a los siguientes dos toleteros que enfrentó. Comenzó la novena en busca de completar un salvamento de cinco outs y sumar el 200mo de su carrera, pero los Angelinos repuntaron para llevarse la victoria, la 30ma vez que lo hacen en la campaña. Encabezan las Grandes Ligas en esta estadística.

Mike Trout recibió una base por bolas y anotó con el 544to doble de Pujols, con el que rompió un empate con Tony Gwynn por el 28vo sitio en la historia de las mayores. Cuando el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional llegó a la segunda base, imitó la rutina de Rodney en la que aparenta lanzar una flecha.

"Eso es lo que él hace", dijo Pujols. "Conozco a Rodney desde hace 15 años, así que ya tenemos tiempo de tratarnos. Y cada vez que lo veo, le digo que voy a hacerle eso (la rutina) si le pego un buen imparable".

Rodney había hecho la rutina de la flecha después de que Calhoun bateó un elevado a la franja de advertencia en el jardín central para el último out del octavo capítulo. El veterano de 12 años pasó dos campañas con los Angelinos, en las que sólo se apuntó 17 salvamentos en 28 intentos de 2010-11. Firmó con Rays de Tampa Bay como agente libre y en 2012 registró 48 partidos salvados, la mayor cantidad en su carrera en una temporada.

"Hice eso (la rutina) por los aficionados, porque cuando ingresé al diamante, me abuchearon. Es parte del juego", señaló Rodney después de su tercer salvamento fallido en 30 oportunidades esta campaña. "Intenté llevarme el salvamento con cinco outs. Hoy me batearon, pero mañana será otro día".

Joe Thatcher (1-1) trabajó un inning sin carreras para los Angelinos, que permanecieron a 1.5 juegos de Atléticos de Oakland, líder de la División Oeste de la Liga Americana, luego de sumar su 13ra victoria en 14 partidos.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 5-1, con una carrera producida.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2, una impulsada.