<
>

Shohei Ohtani rompe sin hit de Tyler Anderson a dos outs de concretarlo en victoria de Dodgers sobre Angels

Shohei Ohtani elevó a un nuevo nivel la rivalidad entre Los Angeles Angels y Los Angeles Dodgers tras convertirse en el villano que puso fin abrupto al juego sin hit de Tyler Anderson a sólo dos outs de conseguirlo.

El pelotero japonés fue a la caja de bateo con un out en la pizarra en la novena entrada, luego de que Anderson ponchó a Mike Trout con un tercer strike cantado, y cuando el abridor de los Dodgers hizo su lanzamiento 123, conectó una fuerte línea al jardín derecho, donde Mookie Betts no pudo llegar a la pelota pese a lanzarse, para llegar hasta la tercera base.

Fue entonces que Dave Roberts salió del dugout para pedirle la bola a Anderson, quien fue despedido con una fuerte ovación por la afición en Dodgers Stadium.

Con el triple, Ohtani convirtió a Anderson en el primer abridor de los Dodgers que pierde un juego sin hit en la novena entrada o más adelante desde que Rich Hill el 23 de agosto de 2017 ante los Pittsburgh Pirates.

Asimismo, el japonés, quien anotó en el siguiente turno al bat con un sencillo de Matt Duffy y terminó de 4-1 con dos ponches, evitó que los Angels terminaran sin hit por primera vez desde el 11 de septiembre de 1999, para mantener la segunda racha activa más larga sin sufrir un no-no detrás de los Oakland Athletics (13 de julio de 1993).

Anderson (8-0) terminó su labor con 123 lanzamientos a home en ocho entradas y un tercio en las que ponchó a ocho rivales y regaló dos bases por bolas.

Reid Detmers (2-3), quien es el protagonista del único sin hit solitario de la actual temporada, cargó con la derrota.