<
>

Patrick Corbin será una pieza esencial en un cambio por Juan Soto

La posibilidad de que los Nationals puedan enviar al lanzador y a su contrato a otro equipo junto al jardinero dominicano será uno de los puntos de negociación más importantes de la transferencia.

Quedando menos de una semana para la llegada de la fecha límite de cambios de las Grandes Ligas, las conversaciones entre los equipos interesados en adquirir a Juan Soto y Washington Nationals parecen estarse intensificado.

El gerente de los Nationals, Mike Rizzo, señaló que se han mantenido en conversaciones con varios equipos a la vez durante una intervención en el programa Sports Junkies de la emisora estadounidense 106.7 The Fan.

Estamos en conversaciones con múltiples equipos que tienen un interés real en él (Juan Soto). Vamos a tener el cambio que queremos (…) aquel que nos dé la oportunidad de convertirnos en una organización campeona más rápido que si no lo cambiamos”, señaló.

Sin embargo, el elefante en la habitación es el masivo contrato de Patrick Corbin y cómo la oportunidad de quitárselo de encima se convertirá en uno de los puntos de negociación más importantes en el cambio por Juan Soto. El lanzador está ganando 23 millones de dólares en la actual temporada y para las dos siguientes (2023 y 2024) está proyectado para ganar 24 y 35 millones, respectivamente.

Cabe destacar aquí que los últimos tres años de Corbin han sido los peores de su carrera en términos generales, tendencia que ha continuado en 2022 con una efectividad de 6.02 en 104.2 entradas lanzadas y siendo líder de MLB en imparables (142) tolerados y carreras (70) permitidas, mientras que su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) es de un elevadísimo 1.701.

El contrato de Corbin ha sido malo y los equipos podrían estar pensando en que, si lo toman, el retorno por Soto podría ser mucho menor.

Sin embargo, Rizzo señaló que, bajo esa premisa, los Nationals no estarán dispuestos a negociar y que un contrato malo no va a diluir el retorno que esperan recibir.

No vamos a diluir nuestro retorno por un jugador adhiriendo un contrato malo. Queremos obtener lo que más podamos en cada cambio que hacemos”, agregó.

El movimiento de Corbin se hace necesario para despejar la nómina de los Nationals y no tendrán una mejor oportunidad de cambiarlo, que como parte de un paquete por Juan Soto.