<
>

Giancarlo Stanton dice que sus frecuentes visitas a la lista de lesionados son inaceptables

Giancarlo Stanton, actualmente fuera de juego debido a una distensión en el tendón de la corva, dijo que sus frecuentes períodos en la lista de lesionados son “inaceptables” porque ponen a los New York Yankees “en una situación realmente difícil”.

Giancarlo Stanton fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el domingo y se espera que se pierda seis semanas. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2017 habló sobre su más reciente lesión el jueves, dijo que planea “volver lo antes posible” y expresó su frustración por el impacto que su ausencia tiene en la alineación de los New York Yankees.

“Es inaceptable (estar lesionado) con tanta frecuencia en este momento”, dijo Stanton a los periodistas. “El equipo confía en mí. No puedo permitir que esto siga sucediendo y nos ponga en una situación realmente difícil para la que no estábamos preparados”.

“Hay muchachos para cumplir los roles que lo harán bien, pero al mismo tiempo, es mi deber y responsabilidad estar ahí”.

Esta es la quinta temporada consecutiva que Stanton, de 33 años, pasará tiempo en la lista de lesionados. El toletero se perdió 223 de 546 juegos posibles (41%) con los Yankees durante las cuatro temporadas anteriores.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que no está de acuerdo con el uso de Stanton de la palabra “inaceptable” y enfatizó que la organización está “lidiando con la realidad de tratar de hacerlo bien”.

“Lo único que puedo decir en el caso de Giancarlo es que no cuestiono su profesionalismo y su compromiso de hacer todo lo que tiene que hacer para mantenerse saludable y estar sano”, dijo Boone antes del partido del jueves contra los Angelinos. “Así que claramente existe esa frustración, y Giancarlo siente esa responsabilidad. Siente una responsabilidad con este equipo y con esta organización de ser el gran jugador que es, pero de poder hacerlo más y más a menudo”.

"Así que creo que está esa decepción y frustración. Se siente mal por nosotros, pero no digo 'inaceptable' porque conozco a la persona y por lo que pasa y cómo se prepara. El deporte es difícil y a veces te lastimas. Mientras esté haciendo todo lo posible para ponerse en la mejor posición para estar saludable, entonces es aceptable”.

Stanton ha sido baja por distensión en el bíceps derecho y distensión en la rodilla derecha (2019), distensión en el tendón de la corva izquierda (2020), distensión en el cuádriceps izquierdo (2021) e inflamación del tobillo derecho y tendinitis del tendón de Aquiles izquierdo (2022).

Boone dijo a principios de esta semana que Stanton, de 6’6” (1.98 metros) y 245 libras (111 kilos), “trabaja muy duro para tratar de evitar estas cosas”, pero el cinco veces All-Star reconoció el jueves que es posible que tenga que hacer cambios para evitar futuras lesiones.

“Tienes que hacer pequeñas modificaciones para tratar de mejorar y permanecer en el campo y tratar de que esto no suceda”, dijo. “Pero hay una base original que está ahí independientemente, por lo que tienes que hacer pequeños ajustes como sea”.

Los Yankees han ganado dos de sus primeros tres juegos sin Stanton, pero han anotado un total de solo siete carreras en ese lapso. Nueva York tuvo marca de 11-17 en los 28 juegos que Stanton se perdió la temporada pasada.

Stanton acababa de comenzar a calentarse antes de sufrir una distensión en el tendón de la corva izquierda el sábado, bateando .313 (10 de 32) con dos jonrones y siete carreras impulsadas en sus últimos ocho juegos.

“Quiero decir, la incredulidad y la decepción en (el momento de) esto es difícil de expresar con palabras y comprender, y es muy frustrante”, dijo.

Stanton no ha jugado una temporada completa desde 2018, el primer año después de que los Yankees lo adquirieran de los Miami Marlins.

“No puedo controlarlo, pero al mismo tiempo, no debería estar sucediendo”, dijo. “No es como, ‘Oye, estará bien más tarde’. Me preparo toda mi vida. Esto es todo lo que me propongo, por lo que es muy decepcionante y frustrante. Quieres mantener una perspectiva positiva, que tengo, pero al mismo tiempo es tan increíble”.

En el momento del canje con Miami, a Stanton se le debían $295 millones durante la última década de un contrato de 13 años y $325 millones que firmó con los Marlins en noviembre de 2014. Ganará $32 millones este año y tiene contrato con los Yankees hasta la temporada 2027.

Marly Rivera de ESPN contribuyó a este informe.