<
>

San Diego Padres luce y habla como un equipo que tiró la toalla

Los reportes de una cuarta reunión de jugadores en lo que va de temporada, tras la más reciente derrota del equipo, muestran que la situación no marcha bien en los vestidores del conjunto californiano.

San Diego Padres sufrió una de sus más duras derrotas del año durante la jornada del 9 de agosto. Las cosas no han salido bien durante todo el año para el conjunto, el cual pasó de ser uno de los favoritos para llevárselo todo en 2023, tras haber llegado a la Serie del Campeonato de la Liga Nacional en 2022, a ser una de las grandes decepciones de la campaña, superados probablemente por el desplome inesperado de New York Mets.

La derrota del 9 de agosto frente a Seattle Mariners es otro episodio de la inconsistencia que como conjunto han mostrado los Padres a lo largo de toda la campaña. Por momentos, la escuadra luce como uno de los equipos más competentes de las Grandes Ligas y tienen meses extraordinarios (como julio donde terminaron con la mejor marca de MLB) y por extendidos períodos de tiempo, simplemente lucen como un equipo perdido que no puede ejecutar la más básica de las jugadas.

La más reciente caída de los Padres llevó a una reunión de jugadores, la cuarta del año, según múltiples reportes, en donde se ha tratado de buscar respuestas a lo que ha afectado al equipo. Sin embargo, las declaraciones que múltiples de sus estelares han dado tras la reunión, hacen parecer que San Diego ha tirado la toalla.

Inaceptable”, sentenció el antesalista Manny Machado, al referirse a la incapacidad del equipo de batear contra un lanzador novato que recibió su llamado a Grandes Ligas el mismo día del partido. “Simplemente no pudimos capitalizar (…) creo que somos mejor que eso, mejor que lo que hicimos”, agregó el dominicano frente a los medios de prensa.

Es difícil ganar un juego en el que tienes, ¿qué? ¿dos, tres hits? (…) No podemos pedirles más a nuestros lanzadores, sabemos que (el problema) ha sido nuestra ofensiva, hemos sido extremadamente inconsistentes. Es difícil ganar juegos de esa manera”, apuntó el campocorto Xander Bogaerts, pero las declaraciones más contundentes sobre la situación del equipo fueron dadas por el jardinero Juan Soto.

Tenemos que jugar como un equipo. Tenemos que salir ahí y esforzarnos cada día, en cada turno al bate (…) hemos sido realmente inconsistentes. Algunos días lo hacemos bien, otros no lo hacemos. Tenemos que hacer todos los días. En días como los de esta serie, simplemente nos rendimos. Literalmente, nos rendimos en vez de seguirnos esforzando, de seguir empujando. Tenemos que olvidarnos del ayer y continuar moviéndonos”, sentenció Soto ante los periodistas.

Para los Padres, quienes nuevamente se alejan de la posibilidad de clasificar a la postemporada (4.5 juegos del último comodín clasificatorio), las opciones se están agotando y de continuar la tendencia actual, la idea de ir a playoffs llegará a su fin antes de lo esperado.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.