<
>

Bartolo Colón confiesa que usó palabras de Dennis Martínez como motivación para superarlo

El “Big Sexy” confesó que unas declaraciones en su contra que supuestamente diera “El Presidente” mientras fue entrenador de bullpen de los Astros, le llevaron a ponerse como meta romper la marca de victorias del nicaragüense.

Bartolo Colón es una de las personalidades más particulares que ha tenido las Grandes Ligas durante los últimos años. De la misma manera, desde el año 2018, Colón es el lanzador latino con más victorias en la historia de MLB.

Tras una carrera que se extendió por 21 años con diez equipos diferentes, Colón alcanzó 247 triunfos en sus 565 apariciones (552 en rol de abridor) como lanzador durante las respectivas temporadas regulares. En 2018, su último año en las Grandes Ligas, el cual jugó junto a Texas Rangers, el dominicano alcanzó la historia al romper la marca de Dennis Martínez, “El Presidente”, quien 20 años antes se había convertido en el máximo ganador entre latinos, tras pasar la marca de victorias del primer dominicano en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal.

En una entrevista realizada por Vian Araujo y Ricardo Rodríguez para Abriendo el Podcast, Colón confesó que lo que encendió su deseo de perseguir la marca de Martínez fueron unas declaraciones negativas que supuestamente dio el exlanzador en su contra.

Fue un objetivo (romper el récord de triunfos de Martínez), porque Dennis Martínez cuando era coach de bullpen con Houston, él escribió algo en un periódico, no recuerdo; yo tenía un entrenador en Dominicana apellido Bertico (…) que me enseñó lo que Dennis Martínez había hablado, que yo ‘ni muerto iba a llegar para donde estaba él, allá arriba’”, inició contando Colón.

“Se me metió en la mente que iba detrás suyo. Yo lo que tenía en esos tiempos eran como 190 juegos ganados, (lo recuerdo) porque el número 200 lo gané contra Filadelfia cuando estaba con los Mets. Dije ‘voy detrás de él y gracias a Dios que llegamos’”, añadió el nativo de Altamira en Puerto Plata.

Al ser cuestionado directamente sobre si las declaraciones de Martínez fueron el principal motivo por el que persiguió el récord, Colón asintió y dijo que sí tuvo mucho que ver y que de no haber leído lo dicho, “tal vez no” hubiese salido a buscar las victorias que le faltaban para convertirse en el latino con más triunfos en MLB.

Sin embargo, Colón detalló que, tras romper el récord, tuvo la oportunidad de reunirse con Martínez, quien le entregó un reconocimiento en Texas por establecer la nueva marca y le felicitó por el logro. Del mismo modo, durante unas declaraciones que dio en el 2018, el nicaragüense señaló que estaba contento que un hombre como Colón fuese quien rompiera su récord, ya que esa es una prueba de que todavía hay buenos lanzadores en las Grandes Ligas.