<
>

Arizona enfrenta misión casi imposible en el juego 5

play
La inversión de Rangers por Corey Seager y Marcus Semien da frutos (3:43)

En su segunda temporada con Texas, los peloteros por los que los Rangers hicieron fuertes inversiones pusieron a la novena texana a un paso de ganar la serie Mundial. (3:43)

Apenas siete equipos se han levantado de 1-3 para ganar la Serie Mundial. Si los Arizona Diamondbacks quieren entrar en la corta lista, tendrán que detener la poderosa ofensiva de los Texas Rangers


PHOENIX, Arizona -- Apenas siete equipos que cayeron abajo 1-3 pudieron recuperarse para ganar la Serie Mundial. Si los Arizona Diamondbacks quieren entrar en la corta lista, tendrán que detener la poderosa ofensiva de los Texas Rangers y batear a Nathan Eovaldi, dos misiones bastante complicadas actualmente.

Los Rangers derrotaron 11-7 a los Diamondbacks ante 48,388 aficionados, el martes en el Chase Field de Phoenix, para colocarse a un triunfo del primer campeonato de la franquicia. El miércoles en el juego 5, Eovaldi enfrentará a Zac Gallen por segunda ocasión en la serie.

En las 49 veces que un equipo salió 3-1 en la Serie Mundial, 42 se coronaron y 27 lo consiguieron en el quinto encuentro.

"Sabemos lo que hicimos mal y necesitamos venir mañana a jugar nuestro mejor juego y no preocuparnos de otra cosa", dijo Torey Lovullo, el manager de Arizona. "Esta es una situación de tener la mente metida en esto al ciento por ciento. Este equipo ya lo ha hecho en cada ocasión que se encuentra en una situación parecida y espero lo mismo mañana", agregó.

"No tenemos otra opción que no sea salir a dar la pelea. Eso, en cierta forma, nos simplifica las cosas. Pelear o morir", dijo el jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr, quien bateó un jonrón de tres carreras en la octava entrada.

Lourdes y Yuli Gurriel forman la tercera pareja de hermanos con jonrones en la Serie Mundial, junto a Clete y Ken Boyer y Irish y Bob Meusel.

El viernes, en Arlington, Arizona logró batear a Eovaldi con cinco carreras y seis hits en 4.2 innings, pero un jonrón de Corey Seager empató el juego en el noveno inning y otro del cubano Adolis García en el undécimo le otorgó un dramático triunfo

Pero Eovaldi acumula cuatro triunfos en la actual postemporada y su promedio de efectividad de 1.33 en juegos para ganar series es la sexta mejor de la historia para pitchers con al menos 20 entradas lanzadas.

Peor aún para los Diamondbacks, Gallen, quien es el estelar en su rotación, tiene efectividad de 5.27 en 27.1 entradas en la postemporada, aunque limitó a los Rangers a tres carreras en cinco episodios en el juego 1. El derecho lideró el staff de Lovullo con marca de 17-10, efectividad de 3.47 y 220 ponches en 210 entradas en la temporada regular.

"Tenemos que recordar que Zac nos mima. Sale y trabaja cinco, seis, siete entradas cada vez. Y dentro de eso, podría permitir dos o tres carreras, pero estamos muy acostumbrados a que permita cero o una carrera", dijo Lovullo.

"Él es un ser humano. Va a tener algunos momentos buenos y malos. Creo que la razón por la que lo estamos viendo en este momento probablemente no arroja nada más que ceros es el dominio de sus lanzamientos, el dominio de su arsenal secundario", agregó.

A pesar de que García quedó fuera por el resto de la Serie Mundial por una lesión del costado, los Rangers anotaron 11 carreras por tercera vez en la postemporada, empatando una marca, y encabezan los playoffs con 142 hits, 29 jonrones, 28 dobles y 92 carreras anotadas.

Otra cosa. Texas ha ganado 10 juegos consecutivos en la ruta, un récord de postemporada, y la marca del club para playoffs o serie regular.

"Su alineación es un reto, con varios muchachos en el fondo que pueden hacer daño. Pero tenemos lanzadores que han sabido lidiar bien con eso. Necesitamos venir mañana a ganar un juego. Solo uno", dijo Lovullo.