<
>

Mets complacidos por exitosa serie de Águilas y Licey al Citi Field

NUEVA YORK -- Los New York Mets están complacidos con la gran experiencia que se vivió en el estadio Citi Field en el fin de semana, durante la serie de exhibición “Titanes del Caribe” entre los equipos dominicanos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Los primeros juegos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) en la Gran Manzana, atrajeron 90,900 aficionados, que impregnaron de una energía única a la casa de los Mets en una inusual parte del año para jugar al béisbol en esta parte de Estados Unidos.

“Por primera vez se jugaron juegos de la liga invernal dominicana en los Estados Unidos y los Mets y el Citi Field albergaron con orgullo a más de 90,000 fanáticos para esta histórica serie de tres juegos”, dijeron los Mets a ESPN Digital, mediante un comunicado.

“El ambiente festivo de la afición, celebridades como José Reyes, Pedro Martínez, David Ortiz y Nelson Cruz, y los conciertos posteriores al partido hicieron que los jugadores de Licey y Águilas sintieran una cálida bienvenida. Los Mets esperan ser anfitriones de este evento en el futuro”, agregó el equipo de Queens.

Las Águilas Cibaeñas barrieron al Licey para llevarse el trofeo inaugural de “Titanes del Caribe”, que fue dedicado a Ozzie Virgil, quien en 1956 se convirtió en el primer dominicano que apareció en un encuentro de las Grandes Ligas.

En cada una de las tres jornadas, el legendario Fernando Villalona interpretó en la séptima entrada su emblemática canción “Dominicano Soy”, que es considerada como el segundo himno del país. Un espectáculo musical con algunos de los mejores artistas dominicanos siguió al juego de béisbol.

Pocos se movieron de sus asientos por más de cinco horas, pese a la baja temperatura en Queens.

“¡¡32,536 fanáticos hoy en Citi Field para LIDOM a mediados de noviembre con una temperatura durante el juego de 44 grados!! Para la serie de tres juegos, la asistencia total fue de 90,900. El béisbol es el MEJOR”, escribió Sarah Langs, la popular comunicadora y compiladora de estadísticas de pelota.

De acuerdo al empresario Félix Cabrera, uno de los promotores del evento, la serie “Titanes del Caribe” tuvo un costo aproximado de entre $7 y $8 millones de dólares. Pero al igual que los Mets, la Lidom y los promotores ya están ansiosos por la llegada de las próximas ediciones.

“Este evento fue montado en un mes y estamos sorprendidos y agradecidos por los resultados”, dijo Vitelio Mejía, presidente de Lidom. “Vamos a comenzar a trabajar en la edición del próximo año desde que termine la Serie del Caribe en febrero y prometemos que todo será mejor”, agregó.

“Los resultados no dan la razón para pensar que cualquier esfuerzo que se haga, vale la pena”, dijo Mejía.

“Este fue el primer paso. Ahora no es un sueño, sino una realidad. Vamos con todo en el 2024”, dijo Cabrera.

Ni Lidom ni los organizadores de “Titanes del Caribe” confirmaron que los juegos de los próximos años serán válidos para el calendario del torneo dominicano y no de exhibición como en esta ocasión.

“Es algo que tenemos que compaginar con los compromisos que tienen los equipos con sus patrocinadores y aficionados locales, pero haremos todo lo posible”, dijo Mejía.