<
>

Padres mueven a Xander Bogaerts a 2B; Ha-Seong Kim será su SS

Los Padres están trasladao a Xander Bogaerts a la segunda base para darle la responsabilidad en las paradas cortas a Ha-Seong Kim.


PEORIA, Arizona - Xander Bogaerts se mudará a la segunda base para despejar el camino para que el utility Guante de Oro 2023, Ha-Seong Kim, asuma el cargo de campocorto de los San Diego Padres.

Este movimiento se produce un año después de que los Padres firmaron a Bogaerts con un contrato de 11 años y $280 millones. Bogaerts, quien pasó 10 temporadas con los Boston Red Sox antes de unirse a los Padres, ha sido campocorto a lo largo de su carrera.

"No puedo decir que esté grabado en piedra, 100%, le dejaremos hacerlo, pero veremos cómo se ve", dijo el mánager de los Padres, Mike Shildt, a los periodistas el viernes. "Vamos a evaluarlo. Ahora mismo está dispuesto a repasar y dar todo lo que le corresponde".

Bogaerts dijo a los periodistas que se sentía cómodo con el plan de cambio.

"Yo estaba como, 'Escucha, hombre, si esta es la forma en que ustedes ven al equipo, es mejor'", dijo Bogaerts. "Respeto a Kim, especialmente a la defensiva. De hecho, lo admiro mucho".

Bogaerts, de 31 años, nunca ha jugado en la segunda base durante su carrera profesional que comenzó en 2011. El cuatro veces All-Star y dos veces campeón de la Serie Mundial ha realizado 1.325 aperturas en las Grandes Ligas como campocorto y 50 en la tercera base.

"La única razón por la que vine aquí fue para ganar una Serie Mundial", dijo Bogaerts. "Si esta es la forma en que vamos a conseguir una, que así sea. Estaba pensando que gané una en tercera base. Gané una en el campocorto. Sería muy bueno ganar una en segunda base".

Bogaerts jugó tercera base en la Serie Mundial de 2013 y campocorto en la Serie Mundial de 2018 con los Medias Rojas.

El cambio permitiría a los Padres colocar al actual ganador del Guante de Oro en la posición más importante del cuadro.

Kim, de 28 años, inició 98 juegos en la segunda base, 29 en tercera y 16 en el campocorto la temporada pasada. Pero tiene más inicios en su carrera como campocorto que en cualquier otra posición.

Shildt elogió a Bogaerts por mostrar un enfoque de equipo primero y darse cuenta de la importancia de tener a Kim como campocorto.

"No uso mucho esta palabra, pero mi admiración por Xander Bogaerts se disparó en esta transición", dijo Shildt.

Shildt asumirá el cargo de mánager de San Diego esta temporada después de pasar los últimos dos años como entrenador en el personal de los Padres de Bob Melvin. Melvin dejó a los Padres para dirigir a los San Francisco Giants.

Bogaerts bateó .285 con porcentaje de embase de .350, porcentaje de slugging de .440, 19 jonrones, 58 carreras impulsadas y 19 robos en 155 juegos con los Padres la temporada pasada. Kim bateó .260 con porcentaje de embase de .351, porcentaje de slugging de .398, 17 jonrones, 60 carreras impulsadas y 38 robos en 152 juegos.