<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: ¡Ese es el hombre! La llegada de Albert Pujols

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 2001, Albert Pujols estableció el record para novatos de cuadrangulares en abril con ocho.

El ex receptor de los Royals Mike Macfarlane posee una jaula de bateo en Kansas City. Dijo en la temporada baja antes de la temporada 2001, "este tipo grande vino todos los días, nunca le dijo una palabra a nadie, se mantuvo bateando todo el día", dijo Macfarlane. "No tenía idea de quién era, pero hombre, podría él golpeó ''.

Mientras Macfarlane y yo estábamos haciendo Baseball Tonight a principios de abril de 2001, vio al tipo desde una jaula de bateo con el uniforme de los Cardenales. Macfarlane dijo: "¡Ese es el tipo!"

Era Albert Pujols. Era un prospecto, pero no un prospecto con etiqueta de que no podía fallar. Ni siquiera se suponía que hiciera el equipo luego de los entrenamientos primaverales de ese año, "pero cada vez que lo metíamos en un juego, hacía algo realmente bien", dijo el entonces manager de los Cardenales, Tony LaRussa. "Bateaba donde quiera que lo poníamos"

Ese abril, esa temporada, Pujols jugó donde lo necesitaran: tercera base, primera base, en los jardines.

"Para ese momento", dijo LaRussa, "ya sabíamos lo que teníamos".

Tenían uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Pujols ganó el premio de Novato del Año en 2001 y terminó cuarto en la votación del MVP. Podría decirse que tuvo las mejores 10 primeras temporadas de cualquier persona en la historia del juego. Ganó tres MVP en 10 años y terminó entre los seis primeros en las otras siete temporadas. Conectó al menos 30 jonrones y remolcó al menos 100 carreras durante 10 temporadas consecutivas, y fue el mejor jugador en dos equipos campeones de la Serie Mundial en St. Louis.

"He aquí un ejemplo de quién es Albert'', me dijo LaRussa varios años después de haber iniciado la gran carrera de Pujols. "Él es el tipo en el juego intraescuadra en los entrenamientos primaverales que se la pasa brincando en la banca cuando su compañero anota con un sencillo desde segunda base. Ese es Albert. Todo lo que le importa a Albert es ganar''.

Otras notas de béisbol del 28 de abril

  • En 1934, el jardinero de los Tigers Goose Goslin bateó para cuatro dobles matanzas (oficialmente, las dobles matanzas no se contaron en la Liga Americana hasta 1940). En 1975, Joe Torre de los Mets conectó para cuatro dobles matanzas, y luego le echó la culpa en broma a su compañero Félix Millán, quien bateaba frente a él en la alineación. "Es su culpa'', dijo Torre. "Eso nunca me habría sucedido si él no se hubiese embasado cuatro veces''.

  • En 1982, Pete Rose se fue de 5-5. Rose terminaría su carrera con 10 partidos de cinco hits, empatado con Wee Willie Keeler con la segunda mayor cantidad de la historia. Ty Cobb logró 14.

  • En 2006, Kevin Mench de los Rangers conectó un cuadrangular por séptimo partido consecutivo, a uno del record de Grandes Ligas. Utilizaba una gorra tamaño 8. Sus compañeros lo llamaban Shrek. En los 41 años que llevó cubriendo béisbol, las tres cabezas más grandes que he visto pertenecen a Bruce Bochy, Jay Horwitz, el gran director de relaciones públicas de los Mets que duró un millón de años en el puesto, y Kevin Mench. Los tres se habrían reído de ello, y nunca lo habrían disputado.

  • En 1960, nació el lanzador de los Reds Tom Browning. Durante la Serie Mundial de 1990, su esposa se fue de parto. Se fue del estadio sin decirle a nadie y llegó a un hospital en Oakland. No estaba pautado a lanzar esa noche, así que pensó que era seguro irse. Pero cuando las cosas se pusieron difíciles en el partido, el manager de los Reds Lou Piniella le dijo a su entrenador de pitcheo que pusiera a calentar a Browning, por si acaso. Muy tarde. Browning estaba en el hospital, con su uniforme completo, junto a su esposa. Al día siguiente, le pregunte lo que las enfermeras le dijeron sobre estar vestido con su uniforme. "Nada'', me dijo, "ellas pensaban que yo solo era un gran fanático del equipo''.