<
>

CC, McCutchen lideran la lista de los olvidados del Todos Estrellas

1. Andrew McCutchen, CF, Piratas. Pensé que era alguien sembrado en el equipo, pero Bruce Bochy fue puesto en una especie de encrucijada cuando los jugadores votaron por Jay Bruce como uno de los tres jardineros reservas en la Liga Nacional (junto con Hunter Pence y Matt Holliday). Justin Upton fue añadido como el único merecido representante de los Diamondbacks, pero Bochy seleccionó a Carlos Beltrán por encima de McCutchen, aún cuando McCutchen tiene promedio más alto, porcentaje de embase más alto, slugging más alto, más robos y juega un jardín central superior contrario a un jardín derecho mediocre. Solo puedo pensar que Bochy vió esto como una oportunidad de hablar con Beltrán para persuadirlo de que obvie su cláusula de no cambio en caso que los Gigantes intenten obtenerlo vía canje.

(Y no, Bruce no es mejor que McCutchen. Bruce tiene más jonrones, pero batea apenas para OBP de .230 contra .314 como visitante.)

2. CC Sabathia, P, Yankees. Está pautado para abrir el domingo antes del Juego de Estrellas, así que él habría sido reemplazado de todas maneras en la plantilla, pero se merece el honor de ser incluído. El manager Ron Washington pudo haber resuelto la situación de CC en una de dos maneras fáciles: Escogerlo a él por encima del relevista de los Tigres José Valverde (números muy mediocres para un cerrador) o el lanzador de los Vigilantes C.J. Wilson (el que pienso que merece ir al Juego de Estrellas).

3. Tommy Hanson, P, Bravos. Bochy tenía cuatro huecos en la plantilla para lanzadores y escogió a Tim Lincecum y Matt Cain (no hay problemas aquí, incluso si son de su mismo equipo), el relevista de los Nacionales Tyler Clippard (el único representante de los Nacionales y que está teniendo un año dominante como relevista medio) y ... Ryan Vogelsong, un derecho jornalero que había estado fuera de las mayores por cuatro años. Miren, la historia de Vogelsong es una de las mejores de la temporada. Sus números son excelentes (6-1, 2.09), pero uno no puede escoger a Lincecum y Cain y a un tipo que ha tenido 12 buenas salidas pero sin historial previo de éxito. Bochy dijo que Vogelsong sera su relevo largo de emergencia en caso de que el partido se fuese a entradas extras, así que es poco probable que entre a juego, pero sigue siendo una selección extraña por encima de Hanson, Ian Kennedy, Jhoulys Chacin o Shaun Marcum.

4. Jhonny Peralta, SS, Tigres. Los fanáticos hicieron un trabajo tremendo escogiendo los abridores esta temporada. Realmente, la única selección debatable fue Derek Jeter, y, ¿realmente uno no puede culpar a los fanáticos por escoger a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos por encima de un grupo de torpederos que, a pesar que están teniendo temporadas excelentes, no tienen un historial de excelencia? El problema es, que no hay manera de meter a Peralta en la plantilla. Con dos bateadores designados, es duro para Washington el meter a buenos jugadores de la banca, ya que tuvo que escoger a Michael Cuddyer y Matt Wieters para que representaran a los Mellizos y los Orioles, respectivamente.

5. Shane Victorino, CF, Filis. Yo escribií el otro día que sería difícil conseguirle espacio en la plantilla, y ya que lo ubiqué ligeramente detrás de McCutchen en esta lista, tengo problemas para encontrarle espacio en el roster.Si le das el espacio de Beltrán a McCutchen, ¿dónde encaja Victorino? Gaby Sánchez es el único representante de los Marlins, pero su puesto se le pudo haber dado a Aníbal Sánchez (reemplazando a Vogelsong o Cain) y así le encuentras espacio a Victorino.

De todas maneras, ambos managers hicieron lo mejor que pudieron. Bochy cometió un gran error en lógica (Beltran por encima de McCutchen) mientras que Washington tenía mejores opciones que José Valverde. Considerando que los managers estaban restringidos por la votación de los jugadores en Russell Martin, Michael Young, Carlos Quentin y Bruce, les hizo la vida más difícil el que puedan llenar el roster.

(De hecho, cinco lanzadores están pautados para abrir el próximo domingo, y tendrían que ser reemplazados por reglamento: Sabathia, Félix Hernández, James Shields, Cole Hamels y Cain.)