<
>

Monterrey golea al Necaxa y clasifica directo a Liguilla

play
Peláez: 'Esta es una buena oportunidad para Monterrey para ganarle a Tigres' (2:38)

El análisis que hacen los expertos de Futbol Picante previo al Clásico Regio para los Cuartos de Final en el Clausura 2024. (2:38)

Los Rayados aplastan como visitantes a los Rayos, resultado que les permite enfrentar a Tigres en cuartos de final, mientras los Rayos se quedan en la ronda del Play-In.


AGUASCALIENTES -- Monterrey goleó 2-5 a Necaxa y enfrentará a Tigres en los cuartos de final en una edición más del Clásico Regio. Germán Berterame, Alfonso González, Brandon Vázquez y Sergio Canales, en dos ocasiones. fueron los autores de los tantos de Rayados, mientras que por los Rayos, que enfrentarán a Querétaro en Play-In, marcó Heriberto Jurado y Diber Cambindo, quien se sumó a los campeones de goleo del torneo.

El primer tiempo solo tuvo dos acciones de peligro en los arcos. La primera llegó hasta el minuto 21, a través de una jugada a balón parado. Sergio Canales ejecutó un tiro de esquina con dirección a los linderos del área, zona en la que apareció Gerardo Arteaga, quien sacó un disparo que se coló entre piernas, hasta llegar a las manos del portero Ezequiel Unsain.

Necaxa respondió en el 29’, en otra acción que también nació en un tiro de esquina. Brayan Garnica, el encargado de cobrarlo, mandó el balón al manchón penal, donde Alán Montes llegó sin marca para rematar de cabeza, pero Luis Cárdenas atajó el testarazo.

Para la segunda parte, la zaga de Necaxa tuvo dos minutos de pesadilla, que le costó irse abajo en el marcador por 0-2. Al 50’, Monterrey mandó a las redes una jugada colectiva que terminó Germán Berterame, el autor del primer tanto del compromiso.

Rayados hizo el segundo al 52’. Ahora fue a través de una jugada en la que se combinaron Jorge Rodríguez y Sergio Canales, para dejar al español solo frente al arco de Ezequiel Unsain, a quien venció con un disparo cruzado.

Necaxa se tardó siete minutos en responder a las dos anotaciones de Monterrey. Al 59’, después de una serie de rebotes, el balón llegó a los botines de Ricardo Monreal, quien cedió a Diber Cambindo, futbolista que estaba sin marca y solo tuvo que empujar el balón a las redes.

Cuando todo parecía indicar que Necaxa despertaba y estaba cerca de hacer el tanto del empate, Sergio Canales apareció en los linderos del área para hacer el 1-3 con un disparo raso que se coló en el ángulo inferior izquierdo de la portería rojiblanca.

Necaxa se volcó al ataque, pero terminó por ser contraproducente para los Rayos, que recibieron dos goles más en los minutos finales. Al 81’, Alfonso González prendió el balón con un zurdazo para mandarlo al ángulo del arco que defendió Ezequiel Unsain.

Al 86’, Necaxa ejecutó un tiro de esquina, pero terminó por convertirse en un contragolpe de Monterrey. Germán Berterame salió con velocidad hasta que llegó al área rival, donde sirvió para Alfonso González, quien cedió a Brando Vázquez, el encargado de mandar el balón a las redes y poner el 1-5.

Ya en el tiempo agregado, Heriberto Jurado, tras una serie de rebotes, mandó el balón a las redes con un disparo cruzado con la pierna izquierda para poner el 2-5 definitivo en el marcador.