<
>

Día 11: agenda y algo más

21.45 - Argentina vs. Costa Rica, en el estadio "Mario Alberto Kempes" en Córdoba. Tercera fecha, Grupo A.

Cuatro cambios. Son los que hará el entrenador albiceleste Sergio Daniel Batista: Fernando Gago ingresará por Ever Banega; Angel Di María por Esteban Cambiasso; Sergio Agüero por Ezequiel Lavezzi; y Gonzalo Higuaín por Carlos Tevez.

Amateur. Francisco Calvo, el defensor "tico" que tendrá asignada la marca de Lionel Messi, tiene 19 años y juega en la Universidad de Houston, donde estudia criminología.

El hombre a respetar para Argentina es Joel Campbell, que deslumbró a todos en el partido frente a Bolivia.

La frase. "Riquelme ya renunció, ahora no fastidien a Messi". La dijo el verborrágico DT de Costa Rica, Ricardo La Volpe.

Argentina está obligada a ganar para lograr la clasificación a los cuartos de final. Si no lo hace, deberá esperar por otros resultados para ver si ingresa como mejor tercero.

Costa Rica busca su tercera clasificación a segunda fase en cuatro participaciones. Hasta el momento, sólo una vez se despidió en la etapa inicial de la Copa América.

Costa Rica nunca pudo vencer a Argentina en los cuatro partidos disputados en la historia.

Nunca en la historia el Seleccionado anfitrión quedó eliminado en la fase de grupos, desde que la Copa América tiene este sistema.

Doblete. El colombiano Radamel Falcao García anotó el único doblete, hasta aquí, de la Copa América. Fue en el 2-0 ante Bolivia en Santa Fe, y ello le permite ser por ahora el máximo anotador del torneo junto al peruano Paolo Guerrero.

Lo siguen esperando. Los ecuatorianos siguen esperando que se recupere su gran figura, Luis Antonio Valencia, el volante que juega en el poderoso campeón de la Premier League, Manchester United. Valencia no pudo estar ante Venezuela, y es duda ante Brasil. Una baja muy considerable.

Out. Matías Fernández, el enganche de la selección chilena, no jugará este martes en Mendoza ante Perú. El Bichi Borghi decidió no arriesgarlo y preservarlo para los cuartos de final.