<
>

Día 12: agenda y algo más

19.15 Chile vs. Perú. Tercera fecha, Grupo A. En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

21.45 Uruguay vs. México. Tercera fecha, Grupo A. En el Estadio Ciudad de La Plata.

Árbitros. El brasileño Salvio Fagundes dirigirá "el clásico del Pacífico" entre chilenos y peruanos. El boliviano Raúl Orosco pitará entre uruguayos y mexicanos.

Pisco. Es la bebida más tradicional en Chile y en Perú. En ambos países aseguran que producen el mejor pisco del mundo. Ambos lo exportan con éxito.

Nuevo goleador. El argentino Sergio Agüero se convirtió en el nuevo top scorer del certamen. Con los dos tantos convertidos ante Costa Rica, el Kun lidera la tabla de artilleros con 3 conquistas.

Tri. El seleccionado mexicano no está aún eliminado. Es más, si vence a Uruguay por la mínima, superaría al tercero del Grupo A (Costa Rica) ya que quedaría igualado en puntos pero con mejor diferencia de goles.

Twitter. La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) le pidió a los torcedores que le envíen mensajes de aliento al plantel vía la red social Twitter. Por su parte Lucio, el capitán, buscó soluciones más terrenales y seguramente más prácticas: "Hay que correr más", dijo el expermientado zaguero.

La novela de Valencia. Finalmente, parece, Luis Antonio Valencia no jugará ante Brasil el encuentro que definirá el destino de su selección en el torneo. El hombre del Manchester United no será arriesgado porque continúa con fuertes dolores en su tobillo derecho, el mismo que fue operado en septiembre pasado obligándolo a una inactividad de 6 meses. Respira Sir Alex Ferguson.

Día libre. Después de vencer 2-0 a Bolivia el domingo en Santa Fe, los jugadores colombianos gozaron este lunes de un día libre otorgado por el entrenador Bolillo Gómez. Colombia, ganador del Grupo A, jugará por cuartos de final el sábado 16, a las 16 horas, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. ¿Su rival? El que resulte el mejor tercero de las tres zonas.