<
>

Día 13: agenda y algo más

19.15 Paraguay vs. Venezuela. Tercera fecha, Grupo B. En el Estadio Padre Martearena, en Salta.

21.45 Brasil vs. Ecuador. Tercera fecha, Grupo B. En el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Sólo uno. Hasta antes de jugarse estos dos últimos partidos que cerrarán la primera rueda, apenas hay un choque ya definido para los cuartos de final. Es el de Argentina vs. Uruguay, que se enfrentarán el sábado 16, a las 19.15, en el estadio Brigadier López de Santa Fe. Los otros equipos ya clasificados (Colombia, Chile, Perú y Venezuela) aún esperan para conocer el nombre de su rival.

Entradas agotadas. A horas de conocerse el cruce entre Argentina y Uruguay, en Santa Fe se agotaron las entradas. La reventa funciona a pleno.

Baja. El seleccionado brasileño sufrió una baja por lesión. Sandro, volante de 22 años que milita en el Tottenham Hotspur de la Premier League, se rompió el menisco izquierdo. El entrenador Mano Menezes ya anunció que no convocará a otro jugador en su lugar.

La frase. "Tendríamos que arriesgar un poco más". Eso dijo el colombiano Teo Gutiérrez, y el comentario cayó muy mal en el plantel y, obviamente, en el cuerpo técnico que encabeza Bolillo Gómez. Se verá más adelante si el centrodelantero de Racing Club vuelve a jugar en esta Copa América.

30.000 Esa fue la cantidad de chilenos presentes en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, para ver la agónica victoria por 1-0 de La Roja sobre Perú. Impresionante. Y también esa cifra de uruguayos presenciaron el triunfo oriental ante los aztecas en el Estadio Ciudad de La Plata. Espectacular.

43 millones de euros. Es lo que le pagó el Barcelona de España al Udinese de Italia por la ficha del chileno Alexis Sánchez.

79. En la victoria 1-0 ante México, el uruguayo Diego Forlán alcanzó los 79 partidos disputados para la selección charrúa. Se convirtió así en el jugador con más partidos en toda la historia con la Celeste.

0 puntos. El Tri será el único participante del certamen que se marche sin unidades. Perdió sus tres juegos (vs. Chile 1-2, vs. Perú 0-1, vs. Uruguay 0-1).